Páginas

15 consejos para asistir y superar una entrevista de trabajo

1. Escriba un gran currículum vitae para abrir la puerta: las entrevistas se conceden a las personas cuyas hojas de vida demuestran logros, contribuciones y valor. Si no es un gran redactor y tiene problemas para anunciarse con bombos y platillos, busque ayuda de amigos de la industria, o considere buscar a alguien que le escriba un currículum vitae apropiado.

2. Mantenga entrevistas telefónicas breves: Incluso si es un candidato local, hoy en día las primeras entrevistas son realizadas a menudo por teléfono. Escuche atentamente las preguntas y respóndalas de manera concisa. Este no es el momento de venderse porque la persona que llama por lo general solo trata de confirmar lo que sugiere su currículum. Disponga de un conjunto de ejemplos preparados con antelación para respaldar lo que ha puesto en su currículum.

3. Sorpréndalos cara a cara: Dado que las empresas tienen una variedad de códigos de vestimenta, es importante averiguar cómo un posible empleador quiere que se vista para una entrevista. Una empresa que tiene un código de vestimenta informal puede querer que se entreviste con traje y corbata. No suponga, pregunte.

4. Escuche con atención: Las entrevistas se ganan o se pierden en cuestión de minutos, en función de si un candidato está escuchando y respondiendo a las preguntas del entrevistador, o si traen su propia agenda para una entrevista. Céntrese primero en las preguntas del entrevistador.

5. Mantenga la integridad personal: Los empleadores les interesa que lo que afirma su currículum esté a la altura de lo que realmente puede hacer. No ponga información que no podrá respaldar con experiencia y ejemplos. Si solo ha leído sobre los nuevos sistemas de video vigilancia o solo ha sido expuesto brevemente a una nueva tecnología de firewall, tenga cuidado de no exagerar su experiencia.

6. Conózcase a sí mismo: No se puede saber todo sobre una empresa antes de la entrevista, pero debe ser capaz de articular sus puntos fuertes. Que no le tomen desprevenido. Todo el mundo tiene debilidades y no es bueno en algo. Antes de entrar en una entrevista sepa en lo que no es tan bueno y cómo va a hablar de ello.

7. Ensaye determinados temas de la entrevista: Si ha sido despedido de sus empleos anteriores, no espere hasta entrar a una entrevista y decidir cómo va a explicar las brechas en su trayectoria. Este es el tipo de tema que es bueno ensayar antes de una entrevista, para saber exactamente lo que va a decir cuando esté bajo presión.

8. Explique cómo puede contribuir: La mayoría de las empresas están haciendo más con menos recursos en estos días. Prepare ejemplos de contribuciones anteriores para darle al empleador una idea de cómo puede contribuir a su organización. A menudo lo que le separará de su competencia es hablar de la forma en que se ve a sí mismo contribuyendo con el equipo, en lugar de centrarse solo en su contribución individual. Esto significa que necesita preparar ejemplos de cómo ha identificado los riesgos, cómo ha mitigado el riesgo, cómo ha hecho que una empresa sea más segura o más consciente de las amenazas y vulnerabilidades, y así sucesivamente. Sea capaz de articular lo que ha hecho para mover un negocio.

9. Investigue el riesgo y la cultura corporativa: Haga su tarea antes de entrar y evite las entrevistas con empresas que no aprecian la cultura corporativa. Investigar a una empresa de antemano le permite a usted, y a su posible empleador, evitar invertir tiempo en una pareja incompatible -por ejemplo, si una empresa frunce el ceño sobre los múltiples piercings o tatuajes visibles, y ese es su estilo.

Aprenda sobre la cultura de riesgo de una empresa antes de la entrevista. Si su experiencia es de un banco altamente regulado, por ejemplo, y no sabe cómo construir un caso de negocio sin apoyarse en la Ley Gramm-Leach-Bliley para hacer su caso, probablemente no va a desempeñarse bien en una entrevista con una empresa que está mucho menos regulada y donde hay que apoyar su caso con el valor del negocio.

10. Utilice LinkedIn para una investigación apropiada: LinkedIn es un recurso de investigación útil. Utilice el sitio para investigar a las personas que lo entrevistarán, o para encontrar personas que trabajaron en donde usted va a postular. No obstante, no cometa el error de enviar una invitación LinkedIn no solicitada a las personas que ha investigado. Algunas personas pensarán que esto es espeluznante y podría afectar negativamente al proceso de la entrevista.

11. Prepare preguntas técnicas y de negocio: Si ha hecho su investigación sobre un posible empleador, una de las mejores maneras de demostrarlo es haciendo preguntas. Prepare algunas preguntas para el empleador sobre la base de su investigación. En muchos casos, puede terminar sabiendo más sobre la compañía que los que lo entrevistan. Algunas de sus preguntas deben ser técnicas. Las demás deberían centrarse en temas de negocios sobre los cuales aprendió mientras realizaba su investigación. Algunas preguntas deben ser específicamente para el director de recursos humanos. Conozca a la persona con la que está pensando pasar ocho o más horas por día.

12. Entreviste al entrevistador: Es su trabajo entrevistar a un posible empleador así como es el de éste hacerle la entrevista. Construya preguntas que le ayudarán a aprender sobre el estilo de gestión de un director de recursos humanos y de sus expectativas. Haga esta tarea antes de aceptar una oferta. No espere hasta que ya haya renunciado a su trabajo actual para darse cuenta de que ha ido a trabajar con el jefe equivocado.

13. No ponga al entrevistador en evidencia: Hay una delgada línea entre mostrar interés en una posición y acorralar a un entrevistador en una esquina. Vaya con una forma de demostrar claramente su interés en una posición si está realmente interesado, pero no presione al entrevistador para que haga una evaluación inmediata de su desempeño en la entrevista. El objetivo de hacer preguntas es no poner en evidencia al entrevistador, sino reunir información.

14. Manténgase alerta de principio a fin: Debe ser usted mismo durante la entrevista. Permanezca relajado de principio a fin, pero resista la tentación de estar demasiado cómodo antes de tiempo, al asumir que el trabajo es suyo y que puede bajar la guardia.

Por cierto, no hay ninguna excusa para llegar tarde a una entrevista. Siempre llegue temprano y si es necesario simplemente relájese en la playa de estacionamiento y sienta la organización hasta 10 minutos antes de su cita. Cuando se le pida que envíe documentos o complete un proceso en línea, hágalo con diligencia y entréguelo antes de la fecha acordada.

15. Haga un seguimiento después de la entrevista: A los entrevistadores no se les agradece por su tiempo tan a menudo como usted podría pensar. Tenga un plan de seguimiento en mente antes de participar en una entrevista. Si va a utilizar el correo electrónico, asegúrese de obtener tarjetas de visita de aquellos con los que se encuentre. Si va a usar una nota de agradecimiento escrita a mano, asegúrese de tener los nombres de los entrevistadores correctamente escritos, además de sus cargos, y asegúrese de tener la información de dirección de correo postal correcta.

Asegúrese de no dejar a nadie fuera cuando haga el seguimiento. Nunca se sabe quién puede estar impresionado por su seguimiento o quién podría sentirse ofendido si ha sido dejado de lado.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://cioperu.pe

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario