Páginas

Aprovechar el tiempo: el mejor remedio contra la ansiedad

tiempo, ansiedad
¿Y ahora, qué? Sin duda, ésta es una de las preguntas que nos planteamos tras firmar el finiquito en la empresa que nos acaba de dejar en la calle. De todos modos, el desempleo no debe ser sinónimo de horas y horas vacías, sino todo lo contrario: buscar hobbies y dedicaciones que nos llenen nos ayudará a superar el trance.

Que levante la mano quien no conozca a alguien que se haya quedado desempleado desde el inicios de año. Cada día, con los redimensionamientos de los departamentos en las empresas y otras expresiones similares acaparan los titulares de los medios de comunicación, dándonos una idea de la magnitud del problema. Y es que el desempleo se ha convertido prácticamente en una lotería: a cualquiera nos puede tocar, sin que sirva de mucho el compromiso que tengamos con la empresa o nuestra antigüedad dentro de la misma.

Por eso, no nos queda otra que afrontar los meses de búsqueda de un nuevo empleo con optimismo. Y para ello, nada mejor que permanecer activos y adoptar hábitos que nos ayuden a crear una nueva rutina y establecer unos horarios. Por ejemplo, realizar cursos de idiomas u otro tipo de formación, sacarse ese título oficial que se resiste, apuntarse a un voluntariado, dedicar un tiempo cada día a la búsqueda de trabajo o empezar a ir a un gimnasio son iniciativas que nos ayudarán a combatir la ansiedad.

De este modo, no sólo mantendremos la mente ocupadada: si optamos por ampliar nuestros conocimientos, multipicaremos también nuestras opciones de conseguir un empleo en menos tiempo. Asimismo, colaborar con alguna ONG hará que nos sintamos últimos útiles, ya que estamos contribuyendo a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

No obstante, reorganizar la vida no siempre es fácil, ya que éste es un proceso que puede llevar meses, dependiendo de la capacidad de cada uno de asumir la nueva situación y adaptarse a ello. En cualquier caso, es importante ponerse manos a la obra para prevenir algunos problemas asociados al paro, como la ansiedad, la sensación de soledad o la depresión.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario