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Causas y efectos de la crisis laboral

La frustración personal en un ambiente de trabajo que no pro­porciona estabilidad, progreso ni valora los esfuerzos del empleado es común en algunas empresas. Pero, ¿cómo prevenir ese senti­miento de inconformidad e insa­tisfacción? Expertos recomiendan algunas estrategias para evitarlo.

Una crisis laboral puede gene­rarse a partir de dos situaciones: la sensación de irrespeto que sien­te el colaborador cuando percibe que su labor no es importante para la compañía y el momento en el que el clima organizacional es difícil de llevar, asegura Ana María Hernández, consultora Sénior de Proyección Profesional en RR.HH., compañía dedicada a procesos de reclutamiento, selec­ción y evaluación de profesiona­les.

1. De acuerdo con la experta, un empleado que se encuentra en esta situación presenta síntomas como:

2. Desmotivación, reflejada en desánimo al momento de llegar a su trabajo

3. Baja dedicación en las tareas que realiza

4. Poca tole­rancia con sus compañeros

Otro de los escenarios más co­munes es el que se origina en el entorno, con un jefe que no trata bien a sus subalternos y la falta de comunicación con los pares, por citar algunos, agrega Hernández.

Decisiones que deben tomarse.

Inicialmente es recomendable contar con un plan, aun cuando usted se encuentre estable. El hecho de no tenerlo puede acarrear riesgos profundos en la forma de hacer las cosas y dificultades para acceder a nuevas soluciones, asegura Hugo Ocampo, gerente de Gestión Humana en Open International System, firma especializada en desarrollo de soluciones para el sector de telecomunicaciones.

Para sobrellevar el trance y salir adelante es fundamental mantenerse firme y con una actitud movilizadora. “De hecho, podríamos considerarlo como necesario para superar los propósitos en el trabajo y encontrar oportunidades, antes no consideradas”, puntualiza Ocampo.

El directivo de Open International System agrega que las empresas también deben proponer condiciones retadoras, de tal manera que sus trabajadores no pierdan el ánimo y conserven el deseo de ejecutar correctamente sus actividades.

Por otro lado, usted podría estudiar posibilidades de realizar tareas diferentes a las que hace a diario y que le resulten más atractivas. Es conveniente expresar estas sugerencias a su superior, señala Ana María Hernández.

Por último, los especialistas coinciden que el clima laboral es transcendental para evitar y manejar las crisis. Un ambiente agradable, en medio de la exigencia, asegura alta productividad y un constante interés de las personas por mantener, no solo por el cargo, sino por su capacidad generadora de trabajo.

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Información publicada en: http://www.elempleo.com

2 comentarios:

  1. Excelente, es verdad para hacer algo hay que estar motivado y debe haber un ambiente agradable.

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  2. Hola mi punto de vista primero es de que te tiene que gustar tu trabajo y eso es que te da motivación, el ambiente laboral es uno de los puntos mas importantes ya que con eso te da motivación h haces mejor las cosas y hay mayor productividad en donde trabajes

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