Páginas

El momento de la entrevista

momento de la entrevistaUna vez hemos utilizado nuestra carta de presentación el momento que podemos esperar es el de la entrevista de trabajo. 

Este sin duda es un momento clave, pues es cuando la empresa nos recibirá y tendremos la ocasión de presentarnos como los candidatos ideales o quizá como la empresa que presta los servicios más competente entre todas las que baraja la empresa cliente.

Está claro que por norma general este momento se aplica más a una entrevista de trabajo para alguien que busca empleo que para una empresa que presta servicios, sin embargo también dentro del sector empresarial es frecuente que tengamos que hacer presesntaciones formales frente a varios directivos, por lo que los consejos que vamos a dar sirven igual para ambas situaciones. 

En el caso de los demandantes de empleo, tienen que tener en cuenta que los entrevistadores ya han leído su plantilla del currículum que les enviaron adjunta a la carta de presentación.

Lo  más importante durante la entrevista es ser sinceros en todo momento, no mentir ni hinchar nuestras cualidades o conocimientos. Es muy importante no hacer nosotros las preguntas, dedicarnos a contestar las preguntas que nos planteen, a fin de no resultar incómodos. 

También es de vital importancia nuestra apariencia personal, es muy importante ir bien arreglados, quizá con traje, para tratar de mantener una imagen personal elegante de cara a la empresa en la que nos presentamos. 

Por último, hay que tener presente que también tendrán en cuenta el lenguaje corporal, por lo que deberíamos evitar caer en tópicos o mostrar muchos tics nerviosos que podrían denotar nuestro nerviosismo o inseguridad.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.emplealia.net

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario