Páginas

Consejos para lidiar con la fatiga ocular por estar horas frente a la computadora

Las recomendaciones para proteger sus ojos de sequedad ocular es hacer una pausa de cinco minutos por cada veinte o treinta minutos de exposición frente a la pantalla de una computadora.

Lidia Vargas, oftalmóloga explica los problemas de la exposición ocular por más de ocho horas frente a la computadora y recomienda como disminuir los efectos de dicha exposición.

1. ¿Qué efectos tiene trabajar frente a un computadora por más de 8 hora diarias?

Lo primero que debe considerar es que al tener la mirada fija en una pantalla de computadora usted parpadea menos. Como causa directa se tiene que la lubricación ocular que se da en base a la película lagrimal disminuye, generando ardor, enrojecimiento y fatiga ocular. Si se encuentra en un ambiente con aire acondicionado, se tiene que se genera sequedad en el ambiente y esto repercute a que la lubricación en los ojos sea deficiente.

2. ¿Cuáles son las recomendaciones para evitar los problemas en los ojos?

Las recomendaciones para proteger sus ojos de sequedad ocular es hacer una pausa de cinco minutos por cada veinte o treinta minutos de estar frente a la pantalla de un computador. Esto generara que se dé una lubricación adecuada. De otra parte, los ambientes con aire acondicionado se deben de evitar, sin embargo a veces las condiciones climáticas nos obligan a no prescindir de ello, por el contrario; se hace necesario su funcionamiento para generar un ambiente cómodo. Si experimenta malestar ocular, posiblemente requiera coadyuvar su lubricación con sustitutos lagrimales.

3. ¿Cuánto influye la buena nutrición para mejorar la visión?

Los aspectos oculares se ven beneficiados por la ingesta de frutas, vegetales y proteínas, necesarias para mantener nuestra visión en forma óptima. Tenemos así por ejemplo que los alimentos de hoja verde, que son ricos en vitamina E y aportan antioxidantes necesarios para nuestra retina. Lo mismo con las grasas polinsaturadas que se encuentran en la carne de pescado. En general, una alimentación sana y evitar la comida con grasas saturadas generan aportes beneficiosos que generaran inclusive la demora en enfermedades degenerativas oculares como la catarata.

4. ¿Cuánto tiempo se debe descansar la visión durante el día?

Es importante descansar ocho horas al día como mínimo. Nuestros ojos requieren de este descanso prolongada para recuperar el esfuerzo que realizan durante el día.

5. ¿Qué tipo de productos son los más recomendables para cuidar la visión? (lentes normales o de contacto)

Existen alternativas diferentes para tratar vicios de refracción y la presbicia (desgaste natural del ojo). Esto puede ser a base de gafas, lentes de contacto o cirugía láser o facorefractiva. Sin embargo, es importante incidir en que esto no lo exime de tomar en cuenta los consejos antes mencionados respecto al descanso entre espacios de trabajo, el descanso de un día para otro, los ambientes con aire acondicionado y una buena alimentación. Además,es importante que visite a un médico oftalmólogo por una vez al año para conocer lo varios tipos de sustitutos lacrimales y que solo el profesional de la salud acreditado como tal le indicara como el más adecuado para su malestar. Nunca se auto medique.

6. ¿Los problemas de estrés pueden afectar la visión?


Si, el estrés genera muchas veces molestias oculares y hoy en día existe un aumento de esta dolencia generada por los cambios en nuestro modo de vida. Así tenemos por ejemplo un incremento en una afección denominada retinopatía central cerosa. En general, el estrés genera complicaciones que repercuten muchas veces en nuestra fisiología, pero lo peor es que debe considerar que si usted se encuentra estresado y su organismo le indica que no lo puede controlar, su seres cercanos están siendo estresados por usted. Requiere de actitud positiva y de ayuda profesional para poderlo sobrellevar, un tabú que requiere ser atravesado por usted.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://gestion.pe/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario