Páginas

Cómo actuar bien en las entrevistas

Un dato interesante que no siempre se discute es que algunas veces, la persona que consigue el empleo no es la mejor para éste; la persona que consigue el empleo es la que contesta mejor una entrevista de empleo. Lee este párrafo de nuevo y no olvides este punto cuando acudas a una entrevista laboral.

Pasos

1. Ten confianza desde el principio. Tu solicitud fue seleccionada de entre varias así que ya se ha considerado como una de las mejores.Les debió haber tomado algo de tiempo el elegir a los solicitantes para encontrar el candidato adecuado. Antes de llegar a la entrevista, recuerda que ya tienes un pie adentro.

2. Investiga sobre la compañía. Un buscador como Google es una gran herramienta para encontrar información importante como la misión de la companía, su página de Internet, cuál es su objetivo como empresa, cuáles son los valores que promociona, etc. Recuerda que debes adaptarte a su estructura.

3. Ten en mente la descripción del puesto y las especificaciones del candidato. Estudia esta información. En la solicitud puedes hacer ver cómo tu preparación y documentos pueden adaptarse y quedar perfectamente en lo que está buscando la compañía. Revisa cada documento que envíes para cuando te pregunten en la entrevista.

4. Recuerda cómo completaste tu solicitud y familiarizate con la información que proporcionaste. Lo último que quisieras ver en la entrevista es a empleadores con copias de tu solicitud de hace 2 meses o más; si pusiste mucha información probablemente no la recuerdes. Siempre obtén una copia de las solicitudes enviadas. Puedes llevar algunas anotaciones para repasarlas ese día.

Método 1 de 4: Manejar los nervios

1. Espera sentir nervios pero también espera algo de apoyo. En muchas situaciones te sentirás aterrado, pero eso está bien, es una entrevista de trabajo. El entrevistador sabe que estás nervioso pero quieren que lo hagas lo mejor posible. Recuerda que han invertido mucho tiempo de la compañía en reclutar personal, ellos quieren que muestres lo mejor de ti. No hay nada peor para un entrevistador que ver una excelente solicitud y llamar a una entrevista a una persona que se cae en pedazos frente a ellos. Recuerda siempre que ellos quieren que muestres lo mejor de ti y que te vaya bien en la entrevista.

2. Ve la entrevista como una evaluación y revisa tus resultados. Trata siempre de estar un paso adelante de los demás candidatos. Tu ventaja es que tu competencia no estará tan preparada como tú.

3. Si estás nervioso, date un tiempo para relajarte. Enfócate en tu respiración mientras esperas. Esto puede ser mejor que estar repasando tu información. Si te puedes relajar un poco, podrás pensar con los pies en la tierra.

4. Presta atención a tu alrededor, esto puede darte más información de lo que piensas.

Método 2 de 4: La pregunta de la entrevista

1. Tranquilízate. Tu mente estará pensando demasiado por los nervios que sientes. Tómate tu tiempo. Respira. Piensa en las respuestas. En vez de contestar rápidamente y hablar sin sentido, tómate tu tiempo y da la respuesta correcta.

2. Conoce la respuesta de las preguntas fundamentales de una entrevista. El propósito fundamental de la entrevista es preguntar algo sencillo: ¿Porqué deberíamos darte el empleo? Buena pregunta. Debes hacerles saber que sientes mucho entusiasmo por lo siguiente:
“Me gusta trabajar con personas”.
“Siento gran respeto por esta compañía”.
“Siempre me he sentido entusiasmado por...”
Está bien si copias estas frases directamente de tu solicitud pues de esta manera, estarás mostrando consistencia.

3. Prueba usar la técnica de visualización para superar los nervios. Si te pones nervioso puedes hablar cosas sin sentido. Tienes dos opciones: primero, sonríe amablemente y di “creo que he respondido su pregunta”; segundo, respira profundamente y continúa. De cualquier manera, ellos apreciarán tu honestidad.

Método 3 de 4: Debilidades y fortalezas

Las personas siempre se preocupan por una cosa. ¿Qué hago si me preguntan cuáles son mis debilidades?

1. Cambia la manera de ver la pregunta. El truco es que puedas convertir tu debilidad en algo positivo:
“Siempre he tenido falta de confianza en mí mismo, así que me uní a un curso de dos años para aprender a hablar en público”
“Puedo ser obsesivo con algún detalle pero el ser detallista puede ser algo bueno para el trabajo.”
“Algunas veces batallo para dejar ir un proyecto en el que he trabajado mucho y cuando debo entregárselo a alguien más”

Puede ser difícil contestar estas preguntas sin oírte presuntuoso así que asegúrate de que tu respuesta realmente refleje quién eres realmente. Si tu historia sobre cómo tus debilidades se hicieron fortalezas es verídica, entonces te oirás sincero y honesto.

Método 4 de 4: La pregunta final

La pregunta final casi siempre es: ¿tienes alguna pregunta para nosotros? Esto puede filtrar personas como candidatos.

1.Piensa en qué preguntar. Mientras estés esperando a que te llamen para la entrevista, puedes observar a tu alrededor. Puedes preguntar: “mientras estaba esperando a que me llamaran me di cuenta de que...”

2. Tal vez quieras hacer una pregunta funcional acerca de los turnos, horarios, uniformes, etc.

3. Puede ser que hagas una pregunta sobre información que viste en la página de Internet, por ejemplo: “veo que su misión como empresa es...”

4. Puede ser que sólo quieras preguntarles cuándo tomarán la decisión sobre la vacante para la que te están entrevistando.



¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://es.wikihow.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario