Páginas

Cómo encontrar pasión por el trabajo

Trabajar y estar apasionado por el trabajo que haces son cosas diferentes. Muchas personas luchan para encontrar la pasión en su trabajo o su emplepo y se preocupan de que no son felices en su carrera. Aprende a encontrar pasión por el trabajo para satisfacer plenamente esa área todos los días.

Pasos

1. Pregúntate qué es lo que puedes hacer bien.

Analiza el trabajo que tienes y haz una lista de todas las habilidades que te hacen hacer bien tu trabajo. Pregúntate si lo que te hace sentirte apasionado por tu trabajo es la interacción con los clientes, cuando haces las lluvias de ideas y llegas a soluciones creativas a los problemas, o si es al utilizar tu conocimiento para resolver problemas y hacer el trabajo de información.
Anuncio

2. Determina qué es lo que te gusta.

Haz una lista de las 10 cosas que te guste hacer en tu tiempo libre. No incluyas los deberes del hogar como hacer las compras. Haz la lista acerca de sus cosas favoritas, como leer, caminar en el parque o la pintura. Tener una comprensión de los tipos de actividades que le guste, te ayudará a incorporarlos y encontrar un trabajo que te apasione.

3. Limita las opiniones del exterior.

Evita discutir tus opciones con demasiadas fuentes externas. Aunque las opiniones de tus seres queridos de confianza podrían ser útiles, pedirle su opinión a mucha gente podría hacer que dudes de ti mismo y que no encuentre la pasión por tu trabajo.


4. Ten en cuenta tus metas en la vida.

Tu trabajo perfecto debe ayudarte a alcanzar tus metas en la vida y los planes que tienes para ti mismo a largo plazo. Esto puede ser fortaleza económica, publicar tu trabajo o convertirte en un socio de la empresa. Renueva tu familiaridad con las metas de tu vida en general y evalúa si tu trabajo te ayudará a alcanzarlas.

5. Determina si estás utilizando tus activos adecuadamente.

Pregúntate si tu educación, tu experiencia laboral y tus habilidades de trabajo están siendo plenamente utilizados en tu trabajo. Si no, piensa en el tipo de trabajo que incorpore todos estos elementos y deja que se usen al máximo.

6. Defina su trabajo ideal.

Anota en qué te gustaría trabajar, independientemente de las limitaciones de dinero, ubicación o educación. Tener una definición del trabajo de tus sueños te ayudará a trabajar hacia el trabajo que le apasiona.

7. Trabaja con un asesor de vida.

Consulta con un asesor de vida o con un asesor de carrera sobre las cosas que te apasionan y la forma de incorporarlas a un trabajo que ames. Él o ella pueden ayudarte a determinar el mejor procedimiento para conseguir ese trabajo ideal.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://es.wikihow.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice Ken Robinson: tu pasión lo cambia todo. En los estudios, en el trabajo… en la vida.
    https://dametresminutos.wordpress.com/2017/05/06/tu-pasion-lo-cambia-todo/

    ResponderEliminar
  2. ¡Presente los detalles de suempresatanto en términos de trabajocomo de negocios en general con GoWork.com! Dedicamosnuestrasactividades no solo a los empleados y candidatos, sinotambién a lasempresas.
    https://es.gowork.com/alfa-telecomunicaciones-cartagena

    ResponderEliminar