Páginas

¿Qué le hace falta para conseguir el trabajo ideal?

Muchas veces es difícil encontrar empleo, y por supuesto, más complicado aún conseguir el trabajo ideal. Sin embargo, el problema puede estar en que usted no tiene claro lo que quiere.

Tener claridad sobre a dónde quiere llegar, tiene bastante importancia para lograr los objetivos que se ha planteado. 

Según Cesar Escobar, coach laboral certificado del programa 48 Días, las personas que no tienen metas terminan aceptando los parámetros comunes que la sociedad impone. 

A su vez, comúnmente se dejan direccionar por aquellos que sí saben a dónde van, por lo que ayudan a otros a alcanzar sus metas. 

De acuerdo con Escobar, el 82% de los trabajadores no están conformes con su trabajo. “Sin embargo, cada uno debe recordar que está donde quiere estar. Puede que esté en un empleo que no le guste, pero no quiere decir que tenga que estar en este puesto toda la vida”, señala. 

Uno de los casos que más se presenta es que los empleados entran en una zona de confort que los lleva a quedarse en un puesto de trabajo por mucho tiempo y se olvidan de lo que realmente querían hacer. 

“Pueden quejarse de su trabajo en repetidas ocasiones, pero finalmente no hacen nada por cambiar esa situación”, manifiesta Escobar. 

En un discurso del co-fundador de Apple, Steve Jobs, en la Universidad de Stanford dijo ese día a los graduados que “deben encontrar lo que verdaderamente les apasiona. Si no lo han encontrado, sigan buscando, no se conformen. Así como sucede con las cosas del corazón, sabrán cuándo lo han encontrado y mejora más y más a medida que transcurren los años”. 

También recordó que cuando tenía 17 años leyó una cita que más o menos decía: si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón. “Desde entonces me he preguntado: Si fuera el último día de mi vida ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy?, Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”, afirmó Jobs. 


¿Cómo saber si necesita un cambio? 

Entre las señales que debe tener en cuenta para darse cuenta si necesita un cambio laboral están: 

1. Falta de propósito. Ya no le encuentra sentido a lo que está haciendo y esto le genera depresión. 

2. Se queja constantemente de su trabajo y le causa molestia la mayoría de cosas que se relacionan con éste. 

3. Obsesión. Tiene obsesiones como, por ejemplo, hacer deporte en exceso. Según Escobar, este comportamiento por lo general busca llenar vacíos que le genera su empleo. 

¿Qué hacer? 

En primer lugar imagínese dónde quiere estar a futuro y póngase metas para llegar allí. 

“Si para usted es difícil ponerse objetivos porque ha fracasado con anterioridad, cree metas pequeñas realizables a corto plazo que le generen nuevamente confianza sobre usted mismo como levantarse temprano”, indica Escobar. 

Entre los planes de acción que puede poner en marcha están los relacionados con el desarrollo personal y espiritual, el aspecto familiar, el social, el estilo de vida, el financiero, el de salud y el profesional (educación). 

No obstante, cuando no tiene metas claras se mal gastan los recursos, por lo que es importante que concentre su energía en un solo punto. 

Adicionalmente, para Escobar es fundamental trabajar en el aspecto del desarrollo personal y espiritual, puesto que nada le garantiza que va a encontrar el empleo soñado o que lo van a ascender en su trabajo, pero si realmente esta es su meta, usted estará dispuesto a intentarlo varias veces hasta lograrlo. 


Recuerde que las personas con metas tienen el poder de redireccionarse hacia su propósito y la fortaleza de luchar más fuerte, pero siempre hacia un objetivo.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.finanzaspersonales.com.co/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario