Es importante que se informe lo mejor posible sobre la empresa que le ha otorgado la entrevista de trabajo.
La información que usted logre reunir sobre su posible nuevo empleador, le será de gran utilidad a la hora de competir por una vacante, ya que un entrevistador usualmente pregunta, qué sabe usted acerca de la empresa. Dependiendo la naturaleza de la compañía surgen muchos puntos valiosos que puede investigar tales como:
¿Conoce quién es la competencia?
¿Ha usado sus productos?
¿Que opina del comercial que en la actualidad pautan en televisión?
¿Le gusta la nueva imagen de la compañía?
¿Es una compañía privada o pública?
Cuándo usted se ha documentado sobre esa empresa a la cual desea ingresar, tiene gran ventaja sobre otros candidatos que estén aspirando al puesto, conocer la empresa le da herramientas de conversación con el entrevistador. Cuando se trata de un cargo gerencial dentro del área comercial de una compañía, muchas empresas acostumbran a pedirle que bosqueje una estrategia para subir las ventas de la compañía, o para mejorar un producto, un empaque etc. en este caso si usted ha investigado, ya tiene argumentos con el vocabulario propio de la Empresa que está visitando, conoce acerca de los productos y de la competencia. Si usted se ha preparado, el ejercicio será fácil y los entrevistadores se llevarán la mejor impresión de Usted.
Si desea tener una idea de la información que debería obtener, a continuación le damos unos puntos que le pueden ayudar:
-Cuando fue fundada.
-Quienes han sido sus directivos
-Cuáles y cuantos son sus productos.
-Cual es la competencia de la empresa.
-Que artículos se han publicado sobre la empresa.
-Es empresa local o internacional.
-Cuál es la Misión y Visión de la empresa.
No se trata de una investigación científica de la compañía, simplemente darse una visión general de su futuro lugar de trabajo.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.latintopjobs.com/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
A lo largo de su vida profesional, muchos empresarios descubren irregularidades en su propio negocio, ya sea por empleados que les traicionan o por delitos de cuello blanco. Esto puede conducir rápidamente a elevados daños financieros, que en el peor de los casos pueden incluso amenazar la propia existencia. Se debe contratar a un detective de empresas cuando existan conflictos internos y cuestiones no resueltas que no se puedan solucionar fácilmente. A diferencia de la policía, un detective de negocios trabaja de forma muy discreta y poco llamativa. Si es necesario, puede interferir en medio de los acontecimientos sin llamar la atención y, de este modo, averiguar información importante o recoger pruebas. detectives para empresas es la mejor solucion
ResponderEliminar