Cada vez hay más personas que se ven obligadas a buscar trabajo en el extranjero. Es un paso difícil ya que implica estar preparado para cambios culturales, sociales y económicos.
Nos debemos adaptar al idioma, costumbre y a estar lejos de los amigos y familiares. Si estamos predispuestos a trabajar lejos de casa, será necesario redactar un Currículum Vitae acorde con lo que buscan y valoran en cada país. En un mundo globalizado las diferencias y los sacrificios son cada vez menores pero para encontrar un buen trabajo en el extranjero es necesario saber cómo adaptar el CV a cada país.
Puntos clave
Antes de empezar a adaptar tu currículo, es muy importante saber los puntos que más se valoran a nivel general para poder remarcarlos en tu presentación. Evidentemente, el punto más importantes es el conocimiento de inglés, aunque en algunos países no es suficiente y piden también un buen nivel del idioma local. Además también se suele valorar la flexibilidad y la adaptación al cambio, ya que hablamos de un entorno multicultural.
Países
Cabe destacar en qué países tenemos más oportunidades para encontrar un buen trabajo. Los países que presentan un mayor atractivo para ir a trabajos son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, China y Latinoamérica. A continuación, os detallaremos cómo adaptar el curriculum a algunos de estos países.
Estados Unidos
Es una de las primeras potencias mundiales, por lo que supone un mercado con mucha demanda y oportunidades. Uno de los puntos importantes de tu CV en los EEUU consiste en la utilización de verbos de acción, mediante frases cortas que contengan palabras clave.
Esto es debido a que suelen mostrar más interés por gente activa y que muestre determinación. Otra característica es la valoración que le dan a las cartas de recomendación y a la reputación de cada candidato. Además tienen la peculiaridad de recurrir frecuentemente a test psicológicos para filtrar la elección.
Reino Unido
En el caso del Reino Unido, hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar un CV, ya que muestra ciertas diferencias y peculiares respecto al común. Para empezar, se debe presentar sin fotografía y eludir ciertos datos personales para evitar discriminaciones.
Además, valoran mucho las referencias y el historial laboral del candidato, llegando incluso a contactar con las compañías. Por último, se debe incluir el objetivo que se quiere alcanzar con el puesto de trabajo en cuestión y qué aspectos puedes aportar valor a la compañía.
Alemania
El modelo de CV más habitual en Alemania es el cronológico y cuanto más detallista sea, mejor. En este caso, valoran mucho el conocimiento de idiomas, los estudios y los títulos logrados, llegando incluso a pedir los documentos que acreditan los mismos.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://empleos.eluniversal.com
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario