Páginas

5 mentiras imperdonables en una entrevista de trabajo

En un primer momento podemos pensar que inflar nuestro currículum puede ayudarnos y ser una clara ventaja frente al resto de candidatos. Pero la verdad es que puede ser esto mismo lo que haga que no consigamos el puesto de trabajo.

Tenemos que saber elaborar un buen CV, modificándolo y haciendo todos los modelos que veamos oportunos pero siempre bajo la sinceridad. Siendo este punto nuestro mayor aliado.

Aquí tienes una lista con las 5 mentiras que NO hay que decir en una entrevista de trabajo:

1. Vivo justo al girar la esquina

Es posible que a la hora de redactar nuestro Currículum hayamos mentido sobre nuestra dirección, bien para que parezca que vivimos más cerca del lugar donde desarrollaríamos el trabajo o bien para que no sepan que venimos de Mordor.

El motivo de nuestro engaño no importa, pero una vez en la entrevista tenemos que ser sinceros y decir la verdad, ya que es posible que tengamos que volver repetidas veces a hacer más entrevistas. Tienen que saber que estamos dispuestos y cómodos con hacer viajes largos.

2. Obtuve un titulo en la Universidad

Podemos engordar nuestras notas pensando que es un dato complementario y que realmente no va a ser decisivo. Pero hay empresas que sí utilizan ese factor como un elemento discriminatorio y por tanto nos pueden pedir una copia del Expediente Académico. En este momento se nos vería el plumero y todo lo que hubiésemos podido impresionar a lo largo de la entrevista lo perderíamos en este momento.

3. Mi salario rozaba las 5 cifras

Decir que ganábamos más en nuestro antiguo trabajo con el objetivo de alcanzar un sueldo mayor puede ser contraproducente, ya que nos pueden pedir una copia de nuestro antiguo contrato. Este gesto se puede considerar como una falta de ética, algo que ninguna empresa quiere tener entre sus miembros.

 4. No me despidieron, fui yo quien prefirió marcharse

Otro grave error. Podemos pensar que decir que nos hemos ido voluntariamente a que nos despidieron da una mejor imagen, pero realmente, dada la situación actual por la que estamos vivimos, este tipo de casos cada vez está más normalizado. Así que lo que tenemos que hacer es hablar sobre la experiencia que ganamos en aquel trabajo y cómo podríamos enfocarla a este nuevo empleo.

5. Me saqué el Certificate Advance English por la Universidad de Cambridge

Nuestro currículum puede quedar monísimo si incluimos que tenemos un nivel avanzado en ruso y un nivel intermedio en chino. Pero la realidad es que en la propia entrevista pueden decidir hacer una parte o incluso la totalidad de la misma en ese idioma para ver si realmente nos sabemos defender como muestra en nuestro CV. Aquí sería el momento donde aparecerían las primeras gotas de sudor.


Recuerda que lo más importante en una entrevista es mostrarnos tal cual somos, decir qué nos diferencia del resto y demostrar lo que somos capaces de hacer.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://quesabeshacer.es/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario