«La realidad a la que nos enfrentamos es que el 75% de las personas en búsqueda activa de empleo fracasan en su búsqueda porque no saben llevar a cabo un buen plan», no es de extrañar que cada vez sea más necesario intentar entender las nuevas reglas de juego en el mercado laboral y lo que busca el reclutador en una entrevista de un candidato.
Huye de aquel que quiera venderte a la perfección lo que busca un reclutador en ti, ya que cada seleccionador es diferente.
La clave para dar al reclutador lo que quiere, está en identificar tu valor añadido y tus fortalezas para posteriormente diseñar tu estrategia y ofrecerle lo que realmente está buscando: Un candidato diferente, “EL CANDIDATO” con la que toda empresa desea casarse. Y como en la vida real ese matrimonio dura hasta que el amor entre ambos existe.
¿Qué buscas tú en una pareja?, pues eso mismo es lo que buscarán en ti:
Sinceridad y fidelidad
En toda entrevista es necesario ser sincero y demostrar que deseas ser fiel a esa empresa, aunque en el fondo tengamos claro que nunca puedes decir «de esta agua no beberé» y surgen las “canitas al aire” y alguna que otra mentirijilla. Sinceridad no implica decir “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad” sino “Ser tú mismo pero con límites”. Ser uno mismo a veces no se corresponde con las aspiraciones que tenemos o con el contexto en el que nos encontramos, por eso insisto en la importancia de poner unos límites.
Intereses y aspiraciones alineados con la empresa
Al igual que toda pareja intenta saber tu interés por él/ella y qué aspiraciones tienes, la empresa también está interesada en conocer tus inquietudes de promoción, retribución… para poder contrastarlo con lo que ellos pueden ofrecerte.
Capacidad de comunicación y de relación (habilidades sociales)
Tener una formación académica adecuada no asegura que puedas desempeñar con éxito un puesto de trabajo, la comunicación y las relaciones con el resto de compañeros es fundamental en toda empresa, para llevar a cabo un trabajo en equipo. Con la pareja ocurre lo mismo, una de las cosas que más le gusta a una mujer o a un hombre, es que te lleves bien con sus amigos y amigas.
Motivación
¿Compartirías tu vida con una persona apática, que no tiene ilusión por nadie ni nada?. Pues yo no. El reclutador quiere tener en frente a una persona motivada. Los candidatos que simplemente buscan un trabajo para vivir, lo que transmiten es que realizarán su trabajo y punto.
Y tú, ¿Qué piensas que busca el reclutador en ti?
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://victorcandel.com/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario