Páginas

10 claves para conseguir un buen trabajo

empleo, trabajo, buscar, encontrar, conseguir
Todos pasamos alguna vez por el difícil proceso de buscar trabajo. Te presentamos una lista con diez consejos y recomendaciones que te ayudarán a enfrentar esta situación con mayor confianza y preparación.

Utiliza tus redes de contacto
Toda la gente que has conocido a lo largo de tu vida, tal vez no te pueda contratar, pero sí recomendar una buena oportunidad de trabajo a otra persona. 

Capacítate constantemente
Debes siempre priorizar tu crecimiento profesional en pro de una mejor empleabilidad, para eso debes perfeccionarte asistiendo a charlas, seminarios o cursos.


Investiga las necesidades del mercado
Averigua cuáles son los sectores y áreas de desempeño que tienen mayor necesidad de contratación, con el objetivo de enfocar tu búsqueda y dirigir tu esfuerzo. 

Planifica la búsqueda
Elabora un plan de acción con las actividades más importantes del día, que incluya una programación, horarios, tareas, objetivos y metas.

Piensa con flexibilidad
Mantén la mente abierta a posibilidades que no has contemplado en el pasado, lo que te permitirá analizar todas las oportunidades para tomar la mejor decisión.

Un CV concreto y organizado
Con un CV ordenado y completo, puedes ganar la simpatía de los entrevistadores y obtener una mayor visibilidad ante una competencia llena de talento.

Prepara la entrevista
Recopila información referente a la empresa, su cultura organizacional, su misión y valores, todo lo que te permita expresarte mejor frente al entrevistador. 

Sé sincero en las evaluaciones psicotécnicas
Analiza tus conocimientos, aptitudes y rasgos personales, ya que durante este tipo de evaluaciones se valoran factores como inteligencia, capacidad o intereses. 

Ten paciencia
Puede pasar algún tiempo hasta que encuentres tu trabajo ideal, lo importante es ser paciente, estar tranquilo y no entusiasmarse con cada señal de trabajo. 

Sigue el proceso atentamente
Es importante estar atento al resultado de las pruebas de selección, para ello, es recomendable hablar con la persona encargada de manera clara y pausada.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.finisterrae.cl/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario