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Construye un Curriculum Vitae de Primera

El curriculum vitae o resumé es tu carta de presentación al momento de buscar un trabajo. Se considera la herramienta fundamental que provee acceso a las múltiples vacantes de trabajos que puedan existir en tu área de especialización.

Con esta descripción basta señalar que debe dedicarse tiempo y ciudado en su confección. Se debe incluir toda la información básica y necesaria porque será tu medio de comunicación, tu exposición al mercado laboral.


Para que expandas tus posibilidades, toma lápiz y papel sobre estos apuntes, que te ayudarán al momento de redactar tu curriculum:
  • Estas cuatro características no pueden faltar: deber ser breve, conciso, bien escrito y organizado.
  • Se debe personalizar para cada puesto al que solicites.
  • Escríbelo en un computador sin faltas de ortografías.
  • Expón tu experiencia en una o dos páginas. Ni una más, porque nadie se lo leerá.
  • Se constante en el tipo de letra que utilices.
  • Redáctalo en la tercera persona del singular. Evita la primera persona.
  • Datos imprescindibles que debes incluir: tu e-mail, información personal (nombre, números de teléfonos, dirección), objetivos laborales, estudios cursados, experiencia laboral. No es obligatorio que incluyas referencias.
  • Coloca al principio los aspectos positivos para que se destaquen rápidamente. Por ejemplo, si tienes poca experiencia y una fuerte formación, detalla primero los estudios cursados.
Nunca incluyas:
Tu estado civil.
Si eres madre.

Si te despidieron de tu trabajo anterior.

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Información publicada en: http://www.latintopjobs.com/

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