Saber qué estudiar el año que viene o, sencillamente, qué hacer para poder formarse es una de las decisiones más complejas en nuestras vidas. A partir de ahí se escoge un camino que debe durar hasta el final de tu currículo profesional.
Por ello uno de los criterios más importantes a tener en cuenta para decidirse son las perspectivas profesionales y de trabajo que tienen en un futuro algunas carreras. Probablemente no deba ser el único prisma desde el que decidirse, hay otros aspectos a tener en cuenta pero aquí os presentamos las que están consideradas, en base a estudios y las dinámicas, las profesiones más demandadas dentro de diez años.
Uno de los sectores que está creciendo más es el mundo digital. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación siguen evolucionando e incrementando su importancia y las empresas necesitan a profesionales especializados para adaptarse.
Las principales carreras para el futuro
Ingeniería de redes y comunicaciones
Internet es el presente y el futuro en el mundo de las comunicaciones. Todo se hará de forma online y para ello la figura del ingeniero será imprescindible para planificar y diseñar todo el sistema de redes de comunicación en una empresa.
Ingeniería informática
El campo de la ingeniería, en todas sus vertientes, tienen y se prevé una amplia demanda en un futuro, pero el de la informática especialmente por la evolución que tiene y va a tener el mundo de la robótica. Además, se tratará el desarrollo de nuevas aplicaciones y el software.
Ingeniería ambiental
Este es uno de los campos en el que más se va a trabajar en un futuro. La necesidad de controlar el envío de residuos tóxicos al espacio y comprometerse para un futuro limpio del planeta se necesitará a ingenieros ambientales y surgirán oportunidades en este campo.
Además de las carreras de ingeniería y del mundo digital están las del campo de la salud y la psicología. Dos sectores en el que la demanda se ha mantenido alta y precisará de profesionales cualificados.
Psicología
El estrés, la alta presión y las adicciones varias que sufren muchas personas, añadidas a otras enfermedades, se necesitará de psicólogos y especialistas en esta área.
Medicina
Vinculada con psicología la carrera de medicina sigue y seguirá siendo de las más demandadas. Por un lado sigue la gente enfermando y por el otro se precisará de profesionales muy especializados en este campo.
Otras de las opciones que más soluciones pueden aportar a los que tienen dudas sobre qué hacer en un futuro está la opción de hacer una carrera, o parte de ella, en el extranjero. Aprender otro idioma, independizarse y tener iniciativa son algunos de los valores más buscados por las empresas.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://noticias.iberestudios.com/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario