Páginas

Los 7 errores más comunes en una entrevista de trabajo

errores, entrevista, trabajo, empleo
La entrevista de trabajo es quizá el momento más importante en la búsqueda de un nuevo empleo. Durante esos escasos minutos, cualquier equivocación puede llegar a estropearlo todo. Es por eso que decidimos dejarte con estos siete errores que la gente suele cometer en entrevistas. Toma nota y ¡evítalos!

1. No conocer la empresa/compañía
Una de las preguntas más frecuentes durante una entrevista es "¿por qué quieres trabajar con nosotros?". Para poder contestar de manera correcta, y sincera, es necesario conocer la misión, visión, historia, labor y demás factores importantes dentro de la empresa.  Por ello, es más que recomendable investigar sobre la misma un par de días antes. 


2. Llegar tarde
Si lo primero que va a saber tu futuro jefe de ti es que eres una persona impuntual, lo más seguro es que no te vaya muy bien en la entrevista. Antes de ir a tu cita, debes de localizar perfectamente las oficinas para calcular el tiempo necesario para llegar ahí. Lo mejor, claro está, es ir con tiempo de sobra si es que llega a pasar cualquier incidente. 

3. Ir mal vestida 
Lo mejor es vestirse acorde al puesto de trabajo que se te ofrece o al ambiente de la empresa. Además, es muy importante no sentirse disfrazado. Opta siempre por la naturalidad, ya que nos hará sentirnos más seguros para enfrentarnos a cualquier situación. 

4. Hablar mal de tu jefe/a anterior
Es casi inevitable responder a preguntas sobre tus trabajos anteriores, pero recuerda que nunca debes de hablar mal de tus antiguos jefes. No importa si la pasaste muy mal con ellos, criticarlos es una muy mala idea. Esto no quiere decir que no puedas hablar de cosas que no te gustaban de tus anteriores puestos de trabajo, pero solo si está justificado en la conversación.

5. Mostrar interés solo en el dinero 
No centres la plática en tu sueldo, pues el entrevistador se quedará con la impresión de que lo único que te interesa es el dinero y no tus ganas de desarrollo y crecimiento dentro de la empresa. 

6. Dejar que el entrevistador haga toda las preguntas
Recuerda que el puesto que te ofrecen es un acuerdo entre dos partes, por lo que es importante saber tus responsabilidades concretas, tus horarios, las condiciones, etc. Mostrarás tener interés genuino y una motivación por el puesto. 

7. El celular
Evita interrumpciones innecesarias y apaga tu celular antes de entrar a tu entrevista. 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.marieclaire.com.mx

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario