Durante años se ha creído que el trabajo en oficina es uno de los menos riesgoso en comparación con otras áreas laborales como la construcción o el campo; sin embargo, este espacio puede generar daños en la salud.
Tres de cada 10 empresas reúnen las condiciones ideales para trabajar.
¿La oficina te enferma?
Un edificio enfermo disminuye entre un 50 y 60% la productividad del trabajador. Solo el ruido excesivo baja el desempeño en un 33%.
Aunque, cuáles son los efectos secundarios de trabajar en una oficina. Aquí te ofrecemos cinco de ellos.
1. ¿No te puedes despegar de la silla? Lo más grave no es la falta de actividad física, sino el excesivo tiempo que pasas sentado. De acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, estar más de seis horas diarias en una silla aumenta el riesgo de mortalidad.
2. Genera depresión. Un estudio realizado por la experta Marianna Virtanen, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, la larga jornada puede eliminar los efectos positivos de un ingreso alto. Muchos de los empleados que trabajan alrededor de once horas diarias en cargos con ingresos que los ubican en estratos socioeconómicos altos, son más propensos a sufrir depresión.
3. Síndrome del túnel carpiano. Escribir en teclado por mucho tiempo te puede causar CTS (síndrome del túnel carpiano), este es un dolor severo en las muñecas. Si no se trata o detecta a tiempo te puede causar daños permanentes en los nervios y en los músculos.
4. Cuida tus ojos. Un estudio comparativo realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entre trabajadores de un diario encargados de publicar noticias en formatos digital e impreso encontró que algunos de los daños en la salud derivados del uso intensivo de la computadora son afectaciones a la vista,
5. Postura. De acuerdo con la Universidad de la Rioja, cuando se está sentado, la postura genera fuerza en las vértebras, los ligamentos y la musculatura de la espalda. Este es el origen de muchas de las molestias y dolores que se perciben cuando se pasa mucho tiempo sentado.
Además de realizar actividad física es recomendable que descanse tu vista con regularidad y que evites permanecer muchas horas consecutivas frente a tu escritorio. Además tener una buena alimentación puede ayudarte a cuidar tu salud. ¡No lo olvides!
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://bienestar.salud180.com/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario