Páginas

¿Cómo darte cuenta de que tu trabajo es tu vocación?

PersonasEU, trabajo, vocación profesional,
Aunque parezca tarea fácil, a veces no resulta tan sencillo identificar si lo que hacemos es nuestra vocación o si con esto solo queremos alimentar nuestro ego y alimentar una necesidad. En esta nota te damos algunos consejos para que identifiques tu realidad. Tomá nota.

Si bien puede haber aspectos semejantes entre el ego y la vocación, la clave está en identificar los puntos en los que difieren. A continuación, te damos una guía para que luego las sigas descubriendo por tu cuenta.

El ego y la vocación pueden tener aspectos semejantes, la clave está en identificar los puntos en los que difieren.

Mientras que tu ego teme no tener o no poder hacer algo, tu vocación le tiene miedo a no poder llegar a expresar o a ser algo. ¿Qué significa esto? Que la prioridad de tu ego es cuidar tu identidad, te impulsa a ser más fuerte y a alcanzar cada vez más objetivos. 

En otras palabras, lo que quiere tu ego es que calcules tu valor basándote en tus objetivos y objetos materiales. En el caso de tu vocación, a esta no le interesa conseguir algo, sino que te muestres tal cual sos al mundo. 

El ego y la vocación precisan de algo distinto para sobrevivir

El ego precisa a la ansiedad para sobrevivir, para decidir qué aspectos de tu personalidad dominarán y cuáles se intentará esconder. Tu ego será el encargado de tratar de mejorar todas tus inseguridades, pero no toma en cuenta que aquello que encuentra desagradable, puede ser una de tus mayores virtudes.

La vocación, por su lado, necesita del silencio para sobrevivir. A través de la observación, la reflexión y de escucharse a vos mismo, podrás encontrarte y descubrir qué es lo que verdaderamente querés y disfrutás hacer. 


El ego y la vocación producen resultados distintos

Mientras que el ego produce agotamiento, ya que las personas con un ego importante no intentan dar lo queno tienen y consume recursos que no sobran; la vocación deviene en realización, porque hace que muestres tu verdadera naturaleza y disfrutas de lo que verdaderamente te gusta hacer. 

¿Qué importa más el proceso o el resultado?

A tu ego lo único que le importa son los resultados, ya que éste determinará el éxito o fracaso del trabajo realizado. En contraposición, tu vocación se centra en el proceso, en el autoconocimiento y en la atención que te prestás a vos mismo y a tu entorno.

Por último, el ego lo que busca es preservar al individuo, se preocupa por la persona y por lo que ésta quiere. Por el otro lado, la vocación busca impresionar a los demás y adaptarse a sus necesidades.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://noticias.universia.com.ar/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario