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7 claves para negociar bien tu salario

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Tener información del puesto de trabajo y del salario medio que se paga en el mercado, destacar tus valores y tomarte tu tiempo para valorar la oferta son algunas prácticas que te ayudarán a conseguir el salario que esperas.

1. Zapatero a tus zapatos.

Las personas que mejor negocian su salario enfocan su carrera profesional hacia posiciones que encajan como un guante con sus motivaciones y con aquello que saben hacer mejor.

2. La información es poder.

Para lograr una buena negociación hay que llegar preparado a la reunión o entrevista, tanto con información salarial del mercado como de la empresa.

3. Se centran en las necesidades de la empresa.

Se muestran más interesados en los requisitos del puesto de trabajo y en las necesidades de la empresa que en hablar de ellos mismos. Hablan con el lenguaje y discurso que la empresa quiere oír.

4. Preguntan y escuchan.

Los buenos negociadores se plantean las entrevistas de trabajo como un intercambio de información entre el candidato y el empleador. Se enfocan en mantener un intercambio de información para ver si a ambas partes les interesa cerrar un acuerdo.


5. Destacan el valor que ellos pueden añadir.

Ponen el énfasis en el valor que ellos aportan a la compañía, destacando sus resultados y logros. Facilitan ejemplos concretos, datos, detalles; y cuentan pequeñas anécdotas o situaciones específicas que muestra con claridad su profesionalidad, sus motivaciones y su contribución diferencial.

6. Utilizan los tiempos y el silencio en su beneficio.

Los buenos negociadores no aceptan una oferta en el mismo momento en que se la hacen, ni siquiera si esta es satisfactoria. Saben que si se la han hecho es porque los quieren a ellos y la empresa va a esperar su respuesta. 

7. Se enfocan en la compensación total y en el medio plazo.

Saben que es importante enfocarse en todo el paquete de compensación y no considerar solo el salario fijo. Han aprendido a hablar de modo inteligente sobre todas las opciones del paquete de compensación, incluyendo la retribución variable y todo tipo de beneficios. Son también capaces de mantener conversaciones comprometidas sobre su evolución salarial esperada. 

La práctica de estas 7 claves suele llevar a negociaciones en las que se consiguen mejores niveles retributivos, a la vez que se ponen los fundamentos para una relación más positiva con tu nuevo empleador desde un lugar de mayor influencia y mejor reputación.


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Información publicada en: http://orientacion-laboral.infojobs.net/

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