Páginas

6 preguntas para reclutar online

EmpresasEU, online, preguntas, reclutamiento,
Si quieres encontrar a los mejores empleados a través de plataformas digitales y redes sociales, debes saber qué buscas y cómo atraerlos.

Para encontrar al mejor talento para cubrir los puestos más importantes en tu startup, lo más seguro es que quieras anunciar en internet que estás contratando. Pero encontrar, reclutar y contratar a los mejores empleados no es tan sencillo como simplemente publicar una descripción del trabajo en cualquier plataforma y esperar a que el candidato perfecto la descubra. 

“Si quieres tener al mejor talento, debes tener un impacto en el espacio digital y debes sobresalir”, afirma Allyson Willooughby, vicepresidenta de recursos humanos de Glassdor, una popular comunidad online de empleo. 

Así que si estás buscando reclutar empleados por internet, hazte estas 10 preguntas: 

1. ¿Qué debo hacer primero?

Una vez que has definido el puesto y el tipo de candidato ideal, tu primera movida es crear detalladamente una descripción del puesto que destaque, dice Brendan Browne, director global de adquisición de talento de LinkedIn. Es igualmente importante mostrar la personalidad y cultura de tu organización como lo es comunicar los requerimientos y responsabilidades del puesto.  “Demasiado seguido las descripciones de las vacantes alejan a los candidatos porque son estériles y clínicas”, dice Browne. “Ponte creativo y crea la tuya dejando que brille la personalidad de tu empresa”.

Otros aspectos del trabajo a describir de manera atractiva incluyen: título del puesto y tareas, habilidades y cualificaciones, resumen de la empresa, ubicación, rango del salario y beneficios, tipo de trabajo (medio o tiempo completo) e información de contacto.  

2. ¿Dónde buscar?

Existen muchos sitios de empleos para poner tu oferta enfrente de miles de candidatos. Entre los más destacados están LinkedIn y OCCMundial, en México. Willoughby recomienda publicar únicamente en dos o tres plataformas al mismo tiempo. 


3. ¿Puedo buscar a los candidatos directamente en LinkedIn?

No hay ninguna razón para no hacerlo. Publicar puestos de trabajo en internet no es la única forma de encontrar al candidato perfecto. También puedes localizar a las personas (estén o no buscando empleo activamente) realizando búsquedas avanzadas en los perfiles profesionales de LinkedIn y expresando tu interés en ellos. 

Para hacer esto, ve a la página Home de LinkedIn y da clic a la palabra “Avanzado” que se halla a la derecha del buscador. Ahí puedes introducir varias palabras clave relacionadas con las habilidades que tu candidato perfecto debe tener. También puedes hacer búsquedas de primer, segundo y tercer grado de tus contactos o de los no contactos, por industria, puesto, institución, ubicación, empresa actual e industria. 

4. ¿Cuánto tiempo debe permanecer mi oferta online?

Típicamente, hasta que encuentres al candidato, lo que puede tomar varias semanas o hasta meses, dependiendo de la respuesta y compatibilidad de los solicitantes que atraigas. Mientras tanto, Willoughby recomienda refrescar tu oferta “cambiándola y manteniéndola emocionante” con palabras nuevas e información fresca al menos cada 30 días. Si no lo haces, podrías lograr que los solicitantes sientan que nadie quiere el trabajo. 

5. ¿Debo crear una página de empleos en mi sitio Web?

Sí. Es recomendable que tengas una página en la que destaques las vacantes de tu empresa y los varios beneficios que tiene trabajar en ella. También debes crear una página de empresas en LinkedIn donde anuncies tus vacantes. 

Y no olvides optimizar para mobile tu página. “Hemos notado que cerca del 80 por ciento de los solicitantes de empleo usan sus dispositivos móviles para buscar trabajo”, dice Willoughby, “por lo que es crítico facilitarles la navegación e interactuar con ellos en smartphones y tablets”. 

6. ¿Cómo puedo incorporar a mis redes sociales en la búsqueda de candidatos?

Motiva a tus empleados actuales a compartir las publicaciones de la empresa a través de sus perfiles, incluyendo Facebook y Twitter, pero especialmente LinkedIn. Esto no sólo ayuda a esparcir la palabra sobre las vacantes, dice Browne, sino que también comunica un voto de confianza en tu empresa de alguien que conocen y con quien se asocian. 


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.soyentrepreneur.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario