Páginas

Qué debes considerar antes de inscribirte en una oferta de trabajo

oferta de trabajo, PersonasEU, postulacion,
¿Encajas con esa oferta de empleo? No te preocupes por el número de inscritos y tómate tu tiempo para enviar tu candidatura.

Una práctica muy habitual cuando estamos buscando trabajo es inscribirse en el mayor número posible de ofertas de empleo, para tener más oportunidades de conseguir esa esperada llamada telefónica. Sin embargo, este es un error muy frecuente que debemos evitar a toda costa. A continuación te explicamos algunas claves que debes tener en cuenta antes de inscribirte definitivamente en ese puesto que tanto te interesa.

Lo primero de todo será leer detenidamente la oferta de trabajo en cuestión. ¿Encajas con ella? ¿Crees que tienes posibilidades? En ese caso, no lo dudes e inscríbete. Pero no envíes tu candidatura únicamente por probar suerte, porque lo más probable es que no te seleccionen. Concéntrate en las ofertas donde sabes que tienes posibilidades.

¿Hay cientos de candidatos inscritos? No te desanimes por el número de aspirantes, porque si tu perfil encaja con el puesto, puedes tener posibilidades. Ten en cuenta que las empresas suelen utilizar filtros para seleccionar aquellos currículums que mejor se adaptan a los requisitos de la oferta de trabajo.

Aunque haya cientos de candidatos, puede que ellos no se ajusten tan bien como tú a esa oferta en cuestión. Alguien tiene que ser el afortunado, y ese puede ser tú.

Otra cosa que también deberías hacer antes de confirmar tu inscripción a la oferta de trabajo que te interesa, es buscar información sobre la empresa o el negocio.

¿Tienes que rellenar algún formulario, enviar una carta de presentación o realizar algún cuestionario? Tómate tu tiempo, porque responder correctamente y con calma a las preguntas puede ser determinante para conseguir que nos seleccionen.


 ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario