Páginas

¿Estás contento con tu horario laboral?

horario, Jornada Intensiva, laboral, PersonasEU, trabajo, vida familiar, vida laboral,
”¿Estás contento con tu horario laboral?” Un alto porcentaje de personas responderán que no a esta pregunta.

Hasta un 44% de los trabajadores dicen que no están contentos con su horario frente al 56% que dicen que sí. Entonces, si tanta gente está descontenta con su horario ¿Cuál es el horario ideal?

Vamos a hacer un pequeño retrato de cómo somos nosotros respecto a los horarios y la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Seguramente te sientas identificado con este contenido.

Todos preferimos tardar poco en llegar al trabajo, que si lo piensas fríamente, en realidad, cuanto más cerca del trabajo, más podremos dormir. Así que suponemos que por esa razón y por comodidad, preferimos un trabajo cerca de casa.

Siempre prefieren un trabajo con horario de jornada intensiva, es decir entrar a las 08:00 y salir a las 16:00. Lo “malo” de horarios de este tipo es que no suele haber tiempo para la comida, o si lo hay, no suele superar los 30 minutos. Pero un 44% de las personas está dispuesto a sacrificar ese tiempo para poder volver antes a casa. ¿Y tú?

Sin embargo la realidad es otra. La realidad es que dormimos unas 7 horas y media, salimos de casa en torno a las 07:45 horas y tardamos unos 22 minutos en llegar al trabajo. Y aunque parece mentira, no solemos hacer pausa para comer y trabajamos unas 40 horas a la semana.

Al principio también mencionamos por encima la conciliación de las vidas familiar y laboral. La razón de esto es porque en general la gente piensa que su horario no les permite conciliar ambas vidas.

Asimismo, dos de cada tres personas piensa que no es posible tener una brillante carrera profesional sin renunciar a aspectos importantes en el ámbito social y familiar.

Ya para terminar, queríamos dejar unas cifras interesantes, y seguro que más de uno se siente identificado. ¿Sabías que un tercio de los trabajadores trabajan habitualmente los sábados? y, ¿qué uno de cada cuatro, trabaja en domingos o festivos?


 ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

1 comentario:

  1. El horario ideal es aquel que permita equilibrio en la vida laboral y personal, solo unos pocos gozan de ese privilegio, en su mayoria son aquellos que laboran por su cuenta, son sus propios jefes y se hacen su propio horario..

    ResponderEliminar