Páginas

No te dejes vencer por el desempleo

desempleo, PersonasEU,
Las claves para afrontar el desempleo. Si quieres saber qué tienes que hacer para no dejarte arrastrar por el desánimo, lo primero que debes hacer si te quedas en paro o si simplemente has terminado tu formación y no encuentras trabajo, es mantener la calma y ser realista. 

Desgraciadamente, llevamos muchos años inmersos en una profunda crisis económica que ha minado el mercado laboral y eso ralentiza sobre manera el acceso a un puesto de trabajo. Por eso, debes intentar no desesperarte ni sumergirte en pensamientos negativos. No vamos a engañaros, la situación no es fácil, pero las cosas mejorarán, siempre lo hacen, y entonces llegará tu oportunidad para demostrar lo que vales.

Hasta entonces, lo mejor que puedes hacer es intentar ser positivo y procurar que las circunstancias jueguen a tu favor; al fin y al cabo, crisis es sinónimo de cambio, de nuevas posibilidades. ¿Cómo conseguirlo? Hay varias maneras pero nos centraremos en las que las creemos que pueden serte más útiles.

1. Aprovecha para reciclarte, para seguir aprendiendo; no te quedes anclado porque el mundo evoluciona y el mercado de trabajo también, y además, lo hace más rápidamente de lo que imaginamos. La oferta es enorme, desde cursos gratuitos a distancia hasta otros más caros y que requieren asistencia. Solo tienes que elegir el que más te guste y echarle ganas.

2. Actualiza tu CV y dedica tiempo a darle un toque original. Huye del clásico modelo aburrido que utiliza todo el mundo y apuesta por un diseño que te represente. En internet encontrarás millones de ideas para que quienes reciban tu candidatura no queden indiferetes.

3. Ahora que puedes, invierte tiempo en ti mismo, en las cosas que te gustan, que te hacen feliz. Hay un montón de planes divertidos y muy económicos que seguro que te ayudarán a desconectar de la tensión que puede suponer la búsqueda de empleo. Un paseo, visitar museos gratuitos, quedar con los amigos o hacer deporte son algunos de ellos.

4. Por último, recurre a frases que te motiven para los momentos en que estés más alicaído. Puede ser cualquiera, que te levante el ánimo y te haga creer que todo es posible.

 ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario