Páginas

Cómo combatir la rutina en el trabajo

PersonasEU, trabajo,
Hace poco les contamos cómo se pueden superar los cambios en el trabajo, ya que a día de hoy estamos viviendo muchos en nuestras vidas, pero también puede ocurrir lo contrario.

No todos podemos permitirnos los cambios de  trabajo, quizás estamos cansados y aburridos de lo que estamos haciendo, pero por determinadas razones no podemos cambiar de empleo y correr el riesgo de perder el que tenemos actualmente. Por esa razón, hoy les traemos varias técnicas que pueden combatir el efecto del aburrimiento. 

El aburrimiento suele surgir cuando entramos en una espiral de rutina o monotonía, ya sea en el trabajo, una relación, etc. Muchas veces esto viene dado por la falta de motivación e incluso reconocimiento; el trabajador automatiza sus acciones, se siente poco útil y deja de poner ímpetu en lo que hace.

Es importante aclarar que el aburrimiento es algo “normal” siempre y cuando sea puntual. Todos tenemos que desempeñar tareas que nos gustan menos de vez en cuando, pero el problema llega cuando el aburrimiento se prolonga en el tiempo.

Lo principal para contrarrestar esto es la mentalidad que tengamos, es decir, hay que hacer un esfuerzo por cuidar la actitud, pensar en lo provechoso de estar haciendo ese trabajo, tener ganas por aprender, incluso aportar ideas para cambiar las cosas. Una persona con inquietudes no se aburrirá tan fácilmente.

En la línea de lo comentado, una buena idea es apuntarse a cursos de formación, de esta forma, adquieres nuevos conocimientos que puedes ir poniendo en práctica y a la vez completas tu currículo.


Si queremos tener una actitud más proactiva, es importante el tipo de vida que llevemos. Descansar bien, tener momentos de ocio y ejercicio, desconectar los fines de semana es fundamental para que durante la jornada laboral estemos al 100% y con una mentalidad positiva a la hora de enfrentarnos a nuestras tareas. En otras palabras, separar la vida profesional de la personal.

Conocer a tus compañeros de trabajo es otra opción, de esta manera estarás más cómodo en tu entorno laboral, puedes preguntar a los compañeros que realizan tareas similares cómo enfocan sus tareas, cuáles son sus métodos, e incluso contarás con apoyo en caso de necesitarlo. De igual manera, puedes pedir a un superior que nos asigne nuevas tareas.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario