Páginas

¿Tu trabajo te conviene?

PersonasEU, trabajo,
Un buen ambiente de trabajo, un sueldo atractivo, poder ir y volver a casa caminando… Todos estos son puntos a favor de cualquier empleo. Sin embargo, esto no significa que estés en el lugar que mejor se adapta a tus aspiraciones y expectativas.

Tener la sensación de estar estancado o que no valoran tus aportaciones, aburrirte con lo que haces, saber que tus opciones de conseguir un ascenso son nulas o desarrollar un trabajo que no responde a tu perfil profesional son aspectos que pueden pasar factura y que, por tanto, debes mantener a raya.

¿Sabes si te ocurre algo parecido en tu trabajo? Para que puedas salir de dudas, no te pierdas estas sencillas recomendaciones:

1. Analiza tus principales motivaciones. Piensa en cuáles son tus principales metas laborales y ordénalas en función de la importancia que tienen para ti. Una vez hayas hecho esto, evalúa en qué medida las puedes hacer realidad en tu empresa.

2. …y otros beneficios. El salario, la relación con los compañeros, las posibilidades de compaginar tu faceta personal y familiar, la confianza de tus superiores, el reconocimiento… Se trata de aspectos importantes que tu empresa tiene que facilitarte en mayor o menor medida. ¿Ya lo hace la tuya?


3. Replantéate tus objetivos profesionales. Si consideras que la compañía no responde a tus aspiraciones, es el momento de plantearte dar el salto a otra organización más afín a tus expectativas.

Para ello, conviene trazarse una meta laboral a medio y largo plazo, y lo más importante: fijar los requisitos para conseguirlo: ¿qué formación necesitas para alcanzarla? ¿Deberías poseer experiencia?

4. Mantén la cabeza fría. No tomes decisiones en caliente. Puede que una situación puntual (la llegada de un compañero con que no acabas de encajar, un proyecto poco motivador, etc.) te puede hacer caer en el desánimo. De todos modos, si crees que la situación es reversible, quizás vale la pena esperar hasta que amaine la tormenta.

5. No descuides tu formación. Sin duda, son un requisito indispensable, tanto si estás satisfecho con tu ocupación actual como si deseas imprimir un nuevo rumbo a tu carrera. En efecto, los cursos de especialización y reciclaje te proporcionarán  las herramientas que necesitas para triunfar.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario