Páginas

Mudar la oficina a la casa

PersonasEU, GuiaEmpleos, Oficina, Casa, Trabajo
El mundo laboral tiene escenarios diversos pero características que se repiten. Hay trabajadores comprometidos con su labor, quienes se sienten satisfechos con hacerlo en las cuatro paredes de la oficina. Sin embargo, ¿por qué no hacer lo mismo desde la tranquilidad del hogar? Es decir, se puede realizar una actividad con mística y dedicación desde casa como desde una oficina externa.

Por supuesto, hacer que la idea se convierta en realidad implica una serie de pasos previos. También, contar con el espacio físico adecuado para instalar la oficina. No se pueden obviar las herramientas (especialmente las relativas a las nuevas tecnologías), el mobiliario adecuado para cada servicio que se quiera ofrecer. 

Son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta al pensar en tener un rincón de trabajo en el dulce hogar.

Debe ser posible realizar la actividad comercial o profesional sin perturbaciones. Cuando se respetan los límites entre lo doméstico (familiar) y  lo laboral, la dinámica se mantiene en armonía.

Es la alternativa para quienes deciden trabajar por cuenta propia

Las personas que decidan laborar desde su casa deben tener la capacidad para ocuparse de las tareas domésticas en un tiempo estipulado y luego pasar a prestar el servicio seleccionado.

Si se trata de consultoría, redacción de documentos, diseño gráfico y otras actividades que demanden manejo de computadora y conexión a Internet, teléfono (fijo, móvil, tabletas), se exigen habilidades que garanticen la eficiencia. Es fundamental contar con una silla ergonómica, mesa de trabajo, biblioteca o estante donde los materiales estén a la mano.

El espacio seleccionado para desempeñar la actividad debe estar alejado del bullicio, bien iluminado y suficientemente ventilado.

Puede incluir en las herramientas de trabajo CDs con las melodías de su agrado para mantener un entorno musical relajado que le ayude a concentrarse.

Para meditar o planificar nuevos proyectos puede prever un mueble cómodo, suave, en el color que le brinde mayor inspiración. La idea es contar con el mayor confort posible para lograr la  más alta eficiencia. Los muebles plegables (que "desaparecen" y se convierten en un bello mueble) como mesas, gaveteros, son ideales para dejar espacio libre una vez culminada la faena diaria.

Sobre el cuidado de pacientes o personas de la tercera edad es importante la higiene y la prevención. De preferencia, utilizar un uniforme, guantes quirúrgicos para la manipulación y administración de medicamentos. Por supuesto, se exige mística y dedicación, paciencia y compromiso.

Cuando se trata de actividades como peluquería, manicura, pedicura es vital tomar en cuenta que el espacio sea ventilado para evitar molestias en el hogar a causa de los olores que emiten los materiales utilizados: cosméticos, acetona, barniz de uñas.

Datos de interés
  • Cada vez son más los profesionales, técnicos medios y otros profesionales, además de amas de casa quienes deciden instalar en su vivienda una oficina. En estas filas se encuentran profesionales de la comunicación que ofrecen asesoría corporativa, profesores de idiomas y otras asignaturas. Asimismo, decoradores de interiores, arquitectos, diseñadores gráficos. 
  • Se suman quienes trabajan en peluquería, manicura y pedicura,  maquillaje para diversos eventos.
  • En otro segmento se encuentran los profesionales y terapeutas que brindan asistencia y cuidan pacientes como enfermeras, fisioterapeutas, camareras.
  • Por supuesto, el espacio físico debe estar acondicionado para brindar en o desde el hogar un servicio de calidad.
  • Entre los beneficios para quienes deciden trabajar desde casa están flexibilidad de horario, menos estrés y posibilidad de compartir con la familia.


¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?
El Universal

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario