Páginas

Prosperidad en la oficina

Prosperidad, oficina, GuiaEmpleos, Feng Shui
La disciplina milenaria del Feng Shui es aplicada en las oficinas para que las energías fluyan armónicamente en los diversos espacios y entre los trabajadores.

La puerta de entrada debe estar despejada, sin ningún bloqueo. La zona de recepción debe estar bien iluminada, y la persona que ocupe este sector debe ubicarse dando la espalda a una pared, con vista a la entrada y evitando ángulos que apunten hacia el escritorio. Esa pared es ideal  para colocar el logotipo de la empresa.

Estos son algunos consejos de Sylvia Alechine de Mejía (sylviaalechine2@gmail.com / @sylvitica) para que el ambiente en el sitio de trabajo sea armonioso. 

Las oficinas deben ubicarse al fondo del local y evitar que estén al final de un largo pasillo, "mucho menos si es la del director, la cual debería estar al fondo y tener la mejor ubicación, preferiblemente en un área de buena suerte, determinada por el estudio del Feng Shui de la brújula. Este despacho debe estar bien iluminado y la distribución del mobiliario debe estar de manera tal que el director pueda sentarse viendo hacia su orientación de éxito y riqueza (mirando hacia la puerta pero no directamente frente a ella), con una pared sólida a su espalda".

El feng shui provee seguridad, éxito y armonía al trabajador

En esta pared, señala la experta, "se debe colocar un cuadro grande, preferiblemente con la figura de una montaña que representa simbólicamente el apoyo necesario para alcanzar el éxito que se quiere". 

Mobiliario
 "La silla debe ser oscura y con espaldar alto. Las mesas de trabajo de los empleados  deben ubicarse en la parte delantera de la oficina, no enfrentadas unas con otras ya que esto debilita el rendimiento del personal. La mejor disposición es uno al lado del otro y con una pared o tabaquería a sus espaldas, con la visual de la puerta sin que estén directamente frente a ellas como tampoco al lado, siempre de frente, viendo la entrada de la oficina y un poco apartados de ella". 

Recomienda evitar los ángulos de las paredes o de estanterías que apunten hacia la mesa del empleado, ya que estos pueden "cortar" el Chi o energía vital. Se deben evitar los escritorios dispuestos entre dos puertas.

Otras punto importante que Sylvia considera tomar en cuenta en cualquier espacio para que se mantenga armónico es "tratar de mantenerlo siempre ordenado, utilizar colores claros y, los oscuros, preferiblemente dejarlos para la pared que esté a la espalda del trabajador. La utilización de plantas es oportuna, sobre todo en lugares donde hay muchos elementos tecnológicos, así como colocar piedras, como cuarzo por ejemplo, sobre el escritorio. Si la oficina tiene grandes ventanales, los empleados no deben dar la espalda a ellos".

Mayor luz
Para culminar, Alechine explica que en cuanto a la iluminación, en las oficinas es de vital importancia, pues "beneficia el rendimiento del empleado". 

Igualmente, sugiere no sentarse debajo de vigas, ya que ello "podría traer futuras  dolencias o enfermedades en los empleados, tales como dolor de cabeza, dolor de espalda, problemas en la columna, entre otras".

Consejos de interés
  • Aproveche la energía renovadora del inicio del año nuevo chino y comience por botar lo que no sirve o donar lo que no necesite. 
  • Deshágase de objetos rotos e inútiles, limpie y ordene sus espacios, y si quiere hacer un estudio más profundo para mejorar el ambiente en su lugar de trabajo, consulte a un asesor de Feng Shui para que le indique los cambios que necesita realizar. 
  • La idea no es tumbar y poner todo nuevo, sino de jugar con lo que ya se tiene, reubicarlo y cambiar el color de las paredes o incluir uno que otro objeto nuevo.
  • Ordenar los papeles en carpetas identificadas para que puedan ubicarse correctamente.
  • Computadores, fax, teléfonos, fotocopiadoras deben ubicarse del lado izquierdo del trabajador.
  • El lado derecho del escritorio debe ser un espacio tranquilo y sin mucho movimiento de personas u objetos.
  • Colocar sobre el escritorio una lámpara de cristal de sal para purificar el ambiente.  Son bellas, relajantes y neutralizan los iones positivos de los cuales están cargados lo aparatos electrónicos.

¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?
El Universal

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar! 

1 comentario: