Páginas

Emociones positivas: una ayuda para tu vida laboral y personal

emociones, laboral, personal, PersonasEU, positivas, vida,
¿Sabías que los seres humanos sólo identificamos una sensación favorable por cada 3 o 4 negativas? Sin embargo, aunque nos cuesta darnos cuenta de que están allí, las primeras pueden convertirse en una utilísima herramienta para alcanzar el éxito.

La respuesta no sencilla, ya que, además de pasar desapercibidas, las emociones positivas también son difíciles de conseguir, según los psicólogos. No nos engañemos: tendemos a ponernos nerviosos o indignarnos con facilidad, pero ¿quién puede presumir de estar siempre de buen humor los lunes por la mañana?

Ya sea por esta razón o por el mayor impacto que tiene en nuestra salud los estados de ánimos desfavorables (como la ansiedad o la depresión), las sensaciones positivas han sido las grandes olvidadas por los psicólogos. 

Hasta ahora. Y es que éste es el motor que nos permite desarrollar nuestras competencias clave, sobreponernos a situaciones y obstáculos rápidamente (lo que se conoce como resiliencia) y, sobre todo, conseguir los herramientas que nos permiten ser felices en nuestro día a día y más efectivos en el trabajo.

No se trata sólo de una hipótesis, sino que hay estudios científicos que lo confirman. Por ejemplo, el profesor de psicología Martin Seligman identificó cinco puntos fuertes que están estrechamente ligados a los niveles de satisfacción que experimentamos, en mayor grado los demás: la capacidad de amar y ser amado, la curiosidad, el entusiasmo, la gratitud y el optimismo.


En cualquier caso, no hay que perder de vista que generar y mantener estas emociones depende en buena parte de nosotros mismos. En este sentido, uno de los mejores modos de lograrlo es mantener la mente ocupada con tareas o metas que nos motiven —ya sean intelectuales o físicas—, según un estudio dirigido por Christopher K. Hsee, investigador de la Universidad de Chicago, y publicado en la revista Psychological Science.

Asimismo, no hace falta recordarte la importancia de estar a gusto en el trabajo para sentirse mejor con uno mismo, también en la vida personal. Por eso es tan importante conseguir un empleo que responda a nuestros objetivos. 

En relación con este aspecto, los cursos de especialización o conseguir un título oficial (por ejemplo, el de Bachillerato o FP) no sólo te proporcionarán una formación imprescindible para tu curriculum, sino que pueden ser el método más efectivo para alcanzar el equilibrio al que todos aspiramos.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario