Páginas

¿Cómo tener empleados más productivos?

empleados, EmpresasEU, Productivos,
Las empresas constantemente necesitan empleados y procesos más productivos, pero a menudo confunden este concepto con ‘hacer más con menos'. 

Las compañías deberían vincular la productividad con un mayor desarrollo de capacidades y trabajo en proyectos que ayudarán a la empresa a tener una ventaja o un diferencial sobre sus competidores.

Otro error común es vincular este concepto a un periodo de tiempo y cierta cantidad de trabajo, es decir que el personal labore largas jornadas. 

Un empleado dé más valor a su trabajo no depende de estar horas en un proyecto, si no de que cumpla mejor sus tareas, y se enfoque en lo que realmente otorgará un extra a la compañía.

"Una buena prueba de que se es productivo es responder a la pregunta ¿entrego más valor que mi competidor?, ¿de qué manera?, ¿por qué me prefieren?, ¿mi trabajo se enfoca a aquello que me hará diferente?".

Con pensar por ser más productivo, implica lograr una vinculación entre desempeño y resultados con fechas para entregas. La compensación por una entrega sobresaliente debe convertirse en una política sostenida; que no fluctúe entre un año se da y al otro se elimina.

Las ideas que generan cambios fuertes en la empresa proceden del empleado, porque es quien está cerca de los procesos y puede transformarlos, lo que no sucede con la tecnología.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.cnnexpansion.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario