Páginas

¿Mayor de 50 años y sin trabajo?

mayor de edad, PersonasEU, sin trabajo, Si encontrar trabajo en estos momentos es complicado, aún lo es mucho más para los profesionales más veteranos. De todos modos, eso no quiere decir que sea imposible. Si éste es tu caso, te damos los trucos para sacarle el máximo partido a tu experiencia en los procesos de selección.

Estamos de acuerdo: por desgracia, muchas empresas siguen priorizando a los aspirantes jóvenes sobre quienes han rebasado la barrera de los 50 años. 

Sin embargo, las compañías que caen esta práctica renuncian a numerosas competencias propias de estos profesionales: más capacidad de autocontrol, un perfil más analítico… Aprender a sacar partido a estas ventajas será tu mejor argumento para regresar al mercado laboral.

A continuación, te damos algunas pistas para ayudarte en tu propósito.

1. Plantéate un objetivo. No basta con decir que quieres un empleo. Este propósito es demasiado general, y no te permite definir tus metas, lo que dificultará tu estrategia de búsqueda. ¿Necesitas un empleo temporal o estable? ¿A jornada completa o parcial? ¿En algún sector determinado? Respondiendo a estas preguntas, tendrás la hoja de ruta para afrontar este proyecto de manera eficaz.

2. Sé constante. Tu trabajo es buscar trabajo: dedica unas horas cada día a este propósito.


3. Cuida tu curriculum. Mantenlo siempre actualizado. Si es posible, omite aquellas informaciones prescindibles que puedan restarte puntos, como la fecha de nacimiento o en la que te titulaste.

4. Diversifica los canales de búsqueda. No te limites a enviar currículos a través de portales de empleo online. Aunque es un recurso más que no debes desdeñar, se trata de un medio muy masificado, por lo que conviene ampliar al máximo los cánales de búsqueda. En tu caso, las empresas de headhunters, especializadas en perfiles senior, pueden resultar una excelente opción.

5. Haz networking. En otras, palabras: recurre al boca a boca de toda la vida. ¿Sabías que el 80% de las oportunidades laborales nunca llegan a publicarse, sino que se cubren a través de la red de conocidos? De ahí la importancia de construir una red de contactos, ayudándote con las plataformas 2.0 como LinkedIn. 

No sientas vergüenza a la hora de plantearle a tus conocidos que buscas trabajo: lejos de ser el último recurso, es la vía de ocupación más efectiva y valiosa.

6. Actualiza tu preparación. Aunque cuentes con una titulación de prestigio, es vital que tu formación responda a las necesidades actuales de la empresa. Mediante cursos de especialización, adquirirás conocimientos necesarios para destacar en los procesos de selección. Además, las empresas cada vez dan más importancia al dominio de las TIC en el caso de los profesionales senior.

7. Sé positivo/a. Si tienes una entrevista, muéstrate optimista y huye del derrotismo: las compañías buscan profesionales entusiastas y con iniciativa, sobre todo en el momento actual.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario