Páginas

Los siete errores que no puedes cometer en una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo, errores, PersonasEU,
Hoy vamos a analizar los elementos que podrán eliminarte de un proceso de selección, entre ellos hablaremos de impuntualidad o la indiscreción.

Ya hemos dicho con anterioridad que puedes ser la persona idónea para el puesto y puedes saber cómo desarrollar el trabajo, pero si no eres capaz de transmitir lo mejor de ti y todos tus conocimientos en la entrevista, no te servirá de nada. Por eso te recomendamos prepararte bien para superar con éxito la entrevista.

Para ayudarte en tu preparación te vamos a dejar los errores más comunes para que no los cometas en tu entrevista.

1. No se puede llegar tarde, si eres impuntual, antes de comenzar el cara a cara ya estás ofreciendo una mala imagen de ti.

2. No preguntes por el salario nada más empezar la entrevista. A todos nos interesa este tema, pero debes dejarlo para el final y mostrar más interés en las motivaciones y expectativas del trabajo.

3. No debes criticar a tu anterior jefe o compañeros, esa es una actitud que probablemente de deje en mal lugar delante del entrevistador, además de correr el riesgo de usar expresiones inadecuadas.

4. Cuando te pregunten sobre tus debilidades y fortalezas, porque lo harán, tienes que estar preparado y no debes responder con cosas que no tengan relación con la oferta.

5. Procura no provocar interrupciones. Así que asegúrate de tener el móvil apagado. En el momento de la entrevista no debe de haber nada más importante que la propia entrevista.

6. No debes ni responder de forma muy escueta, ni por el contrario, muy extensa. Debes ser concreto, directo y con ideas claras. Puede que practicar algunas posibles respuestas, te ayudará a argumentar o a dar forma a tus opiniones.

7. No te muestres desanimado ni pesimista, todo lo contrario, la energía y entusiasmo es lo que se busca en los candidatos.

Para acabar, te damos unas pautas sobre como comportante en la entrevista, es necesario que demuestres seguridad y confianza en ti mismo, la comunicación no reside únicamente en lo verbal, hay comunicación en tus gestos o actitudes.

La puntualidad, la formalidad o tu lenguaje no verbal son aspectos que aportan información relevante del tipo de profesional que eres. 

Recuerda que con la entrevista el entrevistador tendrá la primera impresión sobre ti y será determinante en la decisión que tome.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario