Páginas

Consejos para conseguir otro trabajo

Consejos, PersonasEU, trabajo,
Sí, lo sabemos: encontrar un empleo mejor en nuestro país es realmente complicado, pero no imposible. Para salir airoso, deberás jugar tus mejores cartas y trazar un plan de acción. ¿Sabes cómo hacerlo?

La escasez de oportunidades profesionales explica por qué cada vez tenemos que ser más competitivos a la hora de participar en un proceso de selección. Formación, experiencia, competencias clave, interés y entusiasmo… Todo suma para llevarnos el premio gordo en un mercado laboral que no atraviesa su mejor momento. 

Si quieres aumentar tus posibilidades de cambiar de compañía y seguir progresando, no pierdas de vista estos consejos:

1. Coge la brújula. Analiza la situación general de la economía. Identifica aquellos sectores que ofrecen más posibilidades de promoción y crecimiento profesional y elige aquellos que mejor se adaptan a tu perfil.

2. Busca información sobre las empresas que te interesan. En el momento actual, cualquier oferta de trabajo suele desencadenar el envío de un alud de currículos en las empresas. 

Por eso, para diferenciarte del resto de candidatos, deberás demostrar que no has enviado tu candidatura por casualidad. Y para ello, nada mejor que investigar sobre la firma en cuestión. En tu carta de presentación, no dudes en hacer referencia a aquellos aspectos o proyectos específicos en los que te gustaría colaborar, y si eres convocado para la entrevista, no dejes de visitar la página web de la empresa antes del día D.

3. Conoce cómo funcionan los procesos de selección. No vayas a ciegas: infórmate sobre las diferentes fases y prepárate a conciencia para cada una de ellas.

4. Sé selectivo en tu búsqueda. En la medida de lo posible, recurre sólo a canales de empleo serios y solventes. De lo contrario, estarás perdiendo el tiempo y tu paciencia.

5. Actualiza tu curriculum vitae. Es tu tarjeta de presentación ante tus posibles empleadores. Incluye toda tu formación y ponlo al día, tanto en la versión en papel como en tus perfiles en las redes sociales. Nunca está de más incluir en la última página la fecha en la que lo has modificado.

Cuida tu imagen. No sólo nos referimos a vestir con corrección y pulcritud en el momento de la entrevista: en plena era de las TIC, tu imagen digital también cuenta en los procesos de selección. Y mucho: si buscas trabajo, empieza a eliminar aquellas fotografías o comentarios en las redes sociales que puedan perjudicarte en un proceso de selección.

6. Mejora tu preparación. No te conformes con lo que has estudiado hasta el momento: amplía tus conocimientos con cursos de especialización o cursos de idiomas y prepárate para tener un perfil más competitivo.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

1 comentario: