Páginas

Las seis situaciones más molestas en una oficina

inconvenientes, oficina, PersonasEU,
No es necesario trabajar en una construcción o en una fábrica para observar la calidad del entorno laboral. En oficinas como en la que trabajas hay condiciones similares a la de una fábrica que pueden afectar tu salud y sobre todo tu productividad. El cuerpo y el cerebro necesitan una mayor comodidad para poder trabajar bien.

Temperatura, luz, ruido, etc., son algunas de las condiciones que pueden afectar tu desempeño en tu trabajo y te harán pensar en dejar la oficina de inmediato.

Aquí seis razones que te harían odiar la oficina:

1. Trabajar en un congelador
Esta es una de las clásicas discusiones dentro de una oficina, el aire acondicionado. La temperatura ideal puede variar de un compañero a otro. En términos generales, demasiado frío desalienta la concentración de cualquiera.  No duden en poner el aire a unos 23 o 24 grados para sentirse bien, pero si están en constante movimiento la temperatura debe ir debajo de los 20º.

2. Tormentoso silencio
Trabajar en un ambiente ruidoso puede llevar a una depresión nerviosa. Sin embargo, el silencio absoluto no es necesariamente el mejor ambiente para que las ideas fluyan. De hecho algunos optan por ir a cafeterías o escuchan música. Si lo buscas una concentración extrema, lo que necesitas es un ambiente tranquilo y libre de distracciones.

3. Falta de luz
Sin duda, ninguna luz es la misma. El acceso de luz natural en el lugar de trabajo, sin duda, mejora el bienestar de los empleados. Esto permite que el cuerpo regule el ritmo biológico, para que seamos más activos durante el día. Trabajar en un lugar oscuro no es lo mejor que puedes hacer.

4. Ruido, mucho ruido
No hay nada mejor para concentrarse, resolver problemas o encontrar nuevas ideas que un poco de calma. Un alboroto de oficina hace que la concentración se vaya. Hay algunas personas que son un poco sensibles al ruido y experimentan dolores de cabeza cuando llevan muchas horas escuchando sonido alto. 

5. Escritorio desordenado
Procura mantener tu lugar de trabajo limpio de cualquier distracción, post it llenos de mensajes, pilas de papeles, la foto esa persona que amas y te hace suspirar. En resumen, debes quitar todo lo que te distraiga y sobre todo cerrar Facebook y Twitter.

6. La silla del dolor
La calidad de los muebles es súper importante, así como tener una silla ergonómica que le ayude a tu espalda a mantener una buena postura. Estar mal sentado, hace que tu cuerpo sufra y tenga severas consecuencias después.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.diariopyme.cl

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario