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¿Cómo redactar una carta de presentación efectiva?

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Conseguir una entrevista de trabajo no sólo depende de tu curriculum, sino también de otro documento que no deberías dejar de adjuntar en tu candidatura: la carta de presentación. De todos modos, para que sea realmente eficaz, no dejes de seguir los consejos que hoy te traemos.

Hazte a la idea: una buena formación y una amplia experiencia profesional no te servirán de nada si no sabes explicarlas correctamente. Y para ello, además del curriculum, tienes que prestar una especial atención a la carta de presentación. 

A diferencia del primero, en ella puedes reflejar tu interés por el puesto de trabajo al que aspiras o los factores que te convierten en el candidato perfecto. Además, la carta de presentación también es una muestra de cortesía que el seleccionador valorará muy positivamente.

Ahora bien: como todo, redactar este texto también requiere de algunos trucos para que te resulte útil. Te los resumimos a continuación.

1. Indica claramente cuáles son tus expectativas profesionales. Este detalle te hará destacar sobre el resto de los candidatos, ya que estarás transmitiendo a la empresa que eres una persona responsable y con las ideas muy claras en el terreno laboral.

2. Destaca aquellas competencias que no figuren en tu curriculum. Asertividad, proactividad, liderazgo, capacidad de trabajar en equipo… Todas estas competencias muy apreciadas en cualquier empresa. Para reforzarlas, te recomendamos que especifiques alguna experiencia laboral previa en la que hayas tenido que desarrollarlas.

3. Sé conciso/a. En ningún caso debe superar un folio de extensión. Asimismo, se aconseja que la carta tenga sólo cuatro párrafos.

En el primero, debes captar la atención de quien la recibe y responder a las necesidades de la empresa.

En el segundo, has de destacar los beneficios que obtendrá la empresa si tú eres el candidato seleccionado para ocupar el puesto. Para ello, resume muy brevemente tu perfil profesional (sin extenderse: tota la información la tienen en tu CV) y las competencias que te hacen apto para ocupar esta vacante.

En el tercero, tienes que indicar por qué te interesa trabajar en la empresa (céntrate sólo en tus aspiraciones y en la estrategia empresarial, su prestigio o reputación, sin entrar en aspectos como los beneficios sociales o las vacaciones).

Finalmente, cierra la carta invitando al seleccionador a contactar contigo y exponiéndole tu deseo de conocer más a fondo la empresa mediante una entrevista personal.

4. Escríbe la carta a ordenador. Sólo deberás redactarla a mano si así se especifica en la oferta de trabajo. En ese caso, ten por seguro que el documento será analizado por un experto en grafología.


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Información publicada en: http://www.quecursar.com

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