Páginas

Empleo 2.0

En la sociedad globalizada en la que vivimos, alguien que se proponga buscar empleo hoy en día, debe olvidar el currículum en papel y adaptarse a nuevas vías como las redes sociales y la web 2.0, donde se han trasladado buena parte de las ofertas laborales.

Por otro lado, es fundamental cuidar la identidad digital, ya que recientes estudios de Adecco demuestran que el 80% de los reclutadores buscan a los candidatos en redes sociales para conocerlos mejor. 

La imagen que transmitimos a través de las redes sociales puede ser determinante para lograr ser seleccionado frente a otros candidatos, por lo que se ha de transmitir una imagen profesional y no simultanear el uso personal con el profesional.

Hay que tener en cuenta que el nivel de estudios se ha elevado hasta generalizarse la formación universitaria, aumentando también la competencia entre candidatos, por lo que es imprescindible destacar nuestro perfil personal por encima del resto. 

Otro hecho que afecta a la búsqueda de empleo es la creciente renovación del mercado que demanda trabajadores diferentes respecto a épocas anteriores: un profesional preparado para la sociedad del conocimiento, con nuevas habilidades y competencias digitales.

Por lo tanto, para que nuestro perfil adquiera visibilidad es necesario, por un lado, manejar adecuadamente las herramientas de la web 2.0 de modo que permitan mejorar la empleabilidad; y por otro, cuidar al máximo nuestra identidad digital para controlar la información que aparece en la red sobre nosotros.


No lo dudes, empléate a fondo en la web 2.0 y logra tus metas profesionales

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

1 comentario:

  1. Cabe destacar que hoy día aun existen profesionales renuentes a los cambios, defensores de la vieja escuela apegados fuertemente a viejas teoría, que sin duda aplican de acuerdo a la realidad y naturaleza de su entorno laboral, pero que les resulta 100% funcional. Sin embargo son precisamente los cambios y la nueva conceptualización de la cultura laboral del siglo XXI que deja rezagados a quienes aun se resisten al cambio. Las nuevas exigencia de mercado, los procesos contantes de cambios, la tecnología, redes sociales y marketing digital, hacen del profesional un trabajador vanguardista, de contantes mejoramiento para desarrollar su talento humano, y poder mantener un perfil de alto nivel de competencia.
    Solo los programas de mejoramiento continuo y una planificación estratégica basada en las necesidades obtenidas en la investigación de mercado, hacen posible mantener candidatos y trabajadores competentes con perfil 2.0

    ResponderEliminar