El desempeño en la actividad laboral se puede optimizar a través del conocimiento. Estudios universitarios (si se es bachiller o TSU), postgrados, cursos y seminarios son vías para ampliar los horizontes profesionales y personales. Puede tratarse de una iniciativa de la empresa donde trabaja. Pero también de una inversión personal para encaminarse hacia una promoción de cargo, establecer un negocio propio, viajar para trabajar en el extranjero.
La lista de cursos es amplia. Están dirigidos a todos los segmentos de la población. Así, puede tratarse de un curso de especialización en Administración de Empresa o un taller para aprender todo sobre la elaboración de tortas y postres.
Lo importante es dar el primer paso y decidir por cuál camino orientará su futuro. Una vez que ha decidido el curso o estudio a seguir poner el mayor esfuerzo, enfocarse en los mejores resultados, con entusiasmo.
Son múltiples las historias de personas que han podido iniciar un negocio propio, encargarse de una franquicia, luego de realizar estudios y cursos que les han abierto las puertas a la expansión y al crecimiento económico.
Por supuesto, está la satisfacción personal de alcanzar la meta deseada con el mayor esfuerzo y sacrificios.
Cursos corporativos o a nivel personal son aliados para el desarrollo
El éxito en toda iniciativa emprendida brinda tranquilidad y apoyo económico.
El hombre es un luchador por naturaleza; siempre se traza nuevas metas que normalmente van en consonancia con sus valores. Puede tratarse de un deporte, una relación sentimental, un empleo... El límite sube un peldaño a medida que las metas se van realizando. Y no tiene que ver necesariamente con la acumulación de riqueza.
Claro está, siempre debe existir una motivación. Un anhelo fuerte por el cual la persona se traza nuevas metas y persigue su objetivo hasta el final.
Dicho incentivo o impulso es el que guiará sus acciones; le ayudará a trazar un plan y una estrategia para enfocar cada objetivo secundario en función del principal.
La autoconfianza es primordial. Una persona con una visión negativa de sí misma difícilmente pueda plantearse cosas nuevas, retos, pues no se cree capaz de alcanzarlo. Por el contrario, cuando el individuo se valora a sí mismo, tiene una alta autoestima y quiere progresar, transita los caminos más empinados. Esos caminos donde el esfuerzo requerido es mayor y al final está el objetivo deseado.
Por supuesto, suele ser necesario buscar apoyo de profesionales o expertos, dependiendo de lo que se quiere alcanzar. Para ello puede valerse de Internet, donde abundan directorios de especialistas en cada área. Incluso es oportuno mencionar el área de la creatividad, innata en cada ser humano, pero quizás opacada por las rutinas de la vida diaria.
Es importante también estar consciente del éxito. Saber que todos contamos con un potencial a desarrollar a través de habilidades y destrezas especiales en distintas áreas.
Tener en cuenta
- Cuando se asume un reto empresarial -montar un negocio de ventas, adquirir una franquicia- pueden surgir colaboradores y también detractores. Es decir, por un lado estará quien apoye la iniciativa y se ponga a su disposición y, por el otro, quien diga que será un fracaso o que es una locura.
- Lo importante es estar claro en lo que se desea alcanzar, contar con un plan para llevarlo a cabo, asesoría financiera y quizás operativa, el personal.
- El capital es fundamental. Sin él, ningún proyecto puede volverse realidad. Los fondos pueden venir de cuentas personales, ahorros, una herencia. También, puede ser un préstamo bancario que, como es sabido, deberá amortizar en un tiempo establecido para poder optar a otro si fuese necesario.
- Los beneficios pueden surgir a corto o largo plazo. En todo caso, es importante mantener la fe en sí mismo y la confianza en el éxito de la empresa.
¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?
Autor: Marilin Pino.
El Universal
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario