Páginas

¿Cómo responder sobre tus puntos débiles en una entrevista?

Entre todas las posibles preguntas que te harán en una entrevista, hay una que sabes seguro que te van a hacer, y esa es ¿cuáles son tus debilidades? Esta temida pregunta, por la mayoría de los entrevistados, se puede formular de muchas maneras y se puede responder de otras muchas.

Muchos entrevistados piensan que deben responder que no tienen debilidades porque piensan que pueden ser descartados por ello, craso error, al contrario, si el seleccionador se encuentra con alguien que no responde por miedo siempre es descartado.

Las debilidades están ahí, y normalmente se pregunta por una o dos debilidades y unos tres puntos fuertes aproximadamente. La explicación es sencilla, quien sabe sus tres fortalezas y tres debilidades sobre sí mismo, suele ser una persona que se conoce a sí misma, por lo tanto también demuestra al entrevistador que no ha ido a probar suerte si no que desea el puesto y te has informado sobre él.


Nuestro consejo es que te prepares tres fortalezas y tres debilidades, pero sólo menciona una debilidad y si el entrevistador te pregunta si tienes más, entonces le dices otra. Pero ¡atención! no basta con decir la debilidad, si haces eso te arriesgas a ser descartado y que el entrevistador interprete libremente tu debilidad. Pero desde aquí te damos la fórmula.

Debilidad +  Acción Correctora = Resultado Positivo

Para que lo veas más claro te dejamos algunos ejemplos:
“Mi debilidad es la impuntualidad pero esto ha provocado que use alarmas y otros trucos para que llegue siempre cinco minutos antes a los sitios por lo que ahora el que espera soy yo”.


”Mi debilidad es ser impaciente porque quiero lograr rápido los objetivos, pero he descubierto que si analizo el trabajo y le dedico constancia  puedo lograr un resultado mucho mejor.”

Esto son ejemplos, piensa en tus debilidades y usa la fórmula para hacer frente a la temida pregunta. Recuerda, no mientras y siempre habla de tus verdaderas debilidades, de esta forma será mucho más fácil que puedas explicarlo con naturalidad.



¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

4 comentarios:

  1. Otros ejemplos: Mi debilidad es ser perfeccionista, pero la experiencia me ha demostrado que tal como lo dijo Voltaire: "Lo Perfecto es Enemigo de lo Bueno" y para esto he preferido hacer una cosa de buena calidad en un tiempo razonable...

    ResponderEliminar
  2. En en reunión con mis compañeros de trabajo y el personal directivo para analizar las deficiencias del departamento, los compañeros arremetieron con mi persona diciendo: que estoy reteniendo información, soy impuntual en mi horario de trabajo, poco comunicativo y que abarco mucho mas de lo que estoy en capacidad de realizar. Lo triste fue que esperaron la reunión para decírmelo, me sentí mal y con ganas de renunciar, pero el jefe me cambio de departamento. Ahora ellos me dicen la falta que hago en el departamento, nunca uno sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

    ResponderEliminar
  3. mi debilidad es que me altero cuando un jefe me levanta la voz para decirme que alguna cosa la hice mal, yo trato de calmarme y decirle que no me levante la voz y me hable bien con calma, porque nadie esta para regañar a otros.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que es muy bueno este articulo, esto nos ayuda a prepararnos y a la hora de una entrevista responder con claridad y sinceridad, es verdad lo que dicen en este artículos, muchas personas le tienen temor a esa pregunta, pero es de suma importancia a la hora de una buena entrevista

    ResponderEliminar