"¡Es lunes otra vez!" "¿Por qué no tenemos más días para descansar?" "¿Acaso tengo que ir a trabajar?" "Te odio lunes, mucho" pueden ser alguna de las frases que podrías escuchar en la oficina, cuando vas en el autobús o el metro, o seguro que pasan por tu cabeza cuando estás atrapado en el trafico.
En fin, aquí te damos cinco tips para que te pongas de buenas en el trabajo, que también te pueden servir para el resto de la semana:
Libera la mente
Es normal que una montaña de papeles en tu escritorio y una taza de café vacía provoquen un día muy pesado y más de locura. Debes darte 5 minutos para quitar todo lo que esté encima de tu escritorio.
Guarda lo que requiera de tu atención inmediata, respira y olvídate por un momento de todo lo que te estresa. Si te das tiempo de hacer esto en la oficina, seguro vas a estar de mejor humor.
Puedes escuchar pop, sonidos de naturaleza, jazz o cualquier tipo de música que te haga sonreír, cantar o hasta bailar en tu lugar. Si no tienes en tu computadora música, usa Youtube para encontrar las canciones que te ayudarán a ponerte de buenas. Usa palabras clave como: "alegre" y "pacífico".
Ríe mucho
Muchos estudios han demostrado que la risa tiene un impacto poderoso sobre nuestro estado de ánimo. Puedes tomarte unos minutos para buscar en internet videos graciosos o chistes de oficina. No pierdes nada si te ríes un poco.
Come
Sal de tu oficina 10 minutos y ve a la tienda de la esquina a comprarte algo rico para comer o hasta para tomar, estar bien alimentado o hidratado ayudarán a que estés de mejor humor y seas más productivo.
Aléjate
Debes alejarte de tu computadora para poderte estirar unas 3 o 4 veces, no hay necesidad de realizar ejercicios largos. Seguro esto te ayudará a sentirte mejor y te pondrá de mejor humor.
Aunque ojo, seguir estos consejos no significa que descuides el trabajo por ponerte de buenas.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.diariopyme.cl
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario