Páginas

¿Agrego a mi jefe en Facebook o lo critico?

No es tan bravo el león como lo pintan. Al menos, si hacemos caso a estos datos obtenidos en un estudio internacional, donde 3 de cada 10 jóvenes de países como España, el jefe es un contacto más en sus redes sociales, lo que les sitúa por encima de la media. Eso sí: cuando esto se lleva a cabo, los superiores también pueden llegar a ser víctimas de las molestias e intimidades de sus subordinados.

De hecho, el 16% de los españoles entre 18 y 25 años no lo piensa dos veces a la hora de poner a su jefe como contacto en Facebook. Éstas son alguna de las conclusiones que se desprenden de un informe reciente elaborado por AVG, donde se analiza la relación con los jefes en la red social de Mark Zuckerberg por parte de los profesionales jóvenes de EE.UU., Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Australia, la República Checa, Canadá, Japón y España.

Según este estudio, los menos susceptibles a agregar a los superiores en Facebook son los estadounidenses, mientras que los más reacios son los franceses: en el país vecino, sólo un 8% se anima a añadir a su jefe a la popular red social.

Por lo que respecta a las críticas, los jóvenes italianos son los más predispuestos a hablar mal de su jefe en Facebook (un 18%), seguidos muy de cerca por los españoles. En cambio, los neozelandeses, los japoneses y los franceses son muchos más contenidos.

A su vez, la encuesta también revela otros datos interesantes, como el hábito de ocultar los detalles de nuestra vida personal a los colegas de trabajo. En este sentido, los japoneses son los más transparentes, ya que 4 de cada 5 no restringen esta información a sus compañeros de oficina. En el otro extremo, volvemos a encontrar a Francia, donde la mitad de los trabajadores jóvenes no muestra su información personal a otras personas de su empresa.

En cualquier caso, la utilidad de las redes sociales va más allá de la ciberamistad o de las críticas a un superior. Sin ir más lejos, estas plataformas 2.0 son la base de la profesión cualificada más demandada por las empresas: la de community manager. Mediante cursos de especialización, puedes adquirir los conocimientos necesarios para impulsar tu carrera y acceder a uno de los sectores con mayor proyección. ¿Te animas a hacerte amigo de tu formación?


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario