Páginas

Teletrabajo: ¿Sinónimo de éxito y mejor calidad de vida?

Si hace algunas semanas la nueva jefa de la empresa Yahoo, Marrisa Meyer, terminaba con el teletrabajo y obligaba a los trabajadores de esta empresa a volver a las oficinas, hay algunos personajes destacados por su éxito, que han aplicado este método de trabajo en sus vidas y empresas.

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, que ostenta una fortuna US$4 mil millones, criticó a la empresa de Internet y declaró que el jamás ha trabajado en una oficina.

Otro en un caso similar es el principal ingeniero del sitio Amazon, el cual realiza sus labores en dicha compañía desde su bote que también es su hogar. 

Jeff Hyman, el director general y fundador de Retrofit, una empresa dedica al entrenamiento y pérdida de peso, cuya empresa ha obtenido ganancias por cerca de US$11 millones, pese a que en sus inicios trabajaba en un oficina como muchos, luego de crear su empresa lo hace desde su casa, de la misma forma que la mayoría de sus empleados.

Los beneficios del teletrabajo

Juan Ignacio Silva, manager de una importante empresa especializada en el reclutamiento para posiciones técnicas y de soporte a gestión, afirma que el teletrabajo es el trabajo a distancia que, junto a las TICs, "son las dos variables que deben darse" para este tipo de actividad.

Silva afirma que para el trabajador esto implica un ahorro importante ya que "disminuye los costos de movilización".

Otro aspecto es el mejoramiento de la calidad de vida del empleado, al contar con horarios flexibles que implica que "personas que tengan hijos, que deban cuidar a una persona o que tengan que hacer determinados trámites" cuentan con tiempo para dichas tareas, apunta Silva.

En cuanto a la realidad del teletrabajo, en general "está asociado a las empresas que están más avanzadas en las TICs", según afirma Silva.

Además agrega que "en función de las entrevistas que hacemos y las cartas, muchas empresas están ofreciendo una vez al mes o cada viernes por la tarde trabajar de forma remota desde la casa", afirma.

¿Qué opinas? ¡Danos tu opinión!


Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

4 comentarios:

  1. Buena opción para trabajar a distancia en diferentes proyectos y hasta en diferentes empresas que pueden estar en diferentes países. No tienes que viajar y puedes cobrar en moneda local, esto último te sirve para cubrirte de los efectos de la disparidad cambiária y contrarrestar la perdida de poder adquisitivo, a la par que ganas tiempo y costos de movilización, y si la empresa es propia eres ya un trabajador a distancia, nunca te separarás de ella...

    ResponderEliminar
  2. Creo en el teletrabajo como una gran opción de trabajo que elimina los inconvenientes de asistir a una oficina. Se sabe que cuando uno contrata el tiempo por unas horas le pertenece a la empresa, pero esto implica perder parte de la vida propia a lo cual nadie tiene derecho. Cuando me retiré de una oficina propuse el teletrabajo pero no fue aceptado. El TT evita el estrés del traslado (sobre todo en ciudades desorganizadas como Caracas, evita el estrés que produce no pagar las cuentas a tiempo, en fin evita todos los defectos que tiene trabajar en una oficina (tuve una supervisora que cuando yo llegaba temprano no lo tomaba en cuenta pero cuando ella llegaba tarde, se hacía la loca, también conocí una persona que se equivocó y fue incapaz de reconocer y nos achacaron el problema a todos).Además la propietaria estaba parcializada y no era objetiva. En TT lo importante es ser responsable con el trabajo asignado, el cual debe ser bien medido para evitar las presiones símbolo de desorganización.

    ResponderEliminar