Páginas

¿Cómo administrar tu empresa con la ayuda de la nube?

administrar, empresa, EmpresasEU, Ahora las pymes pueden acceder a un tipo de soluciones tecnológicas que antes solo estaban disponibles para las empresas con grandes equipos de TI. Ahora vamos a ver cómo administrar tu empresa con la ayuda de la nube y de esta forma comprobaras que no dependerás de tantos especialistas de TI dentro de tu empresa o personal de guardia.

Prácticamente puedes montar tu empresa en uno minutos. Mas o menos el tiempo que necesitas para registrarte en algún proveedor comercial de cloud computing. Una vez registrado estarás enviando las cotizaciones y facturas usando tu propio nombre de dominio.

Estos servicios basados en la nube tienen personal altamente cualificado para cubrir las necesidades de TI de una gran cantidad de clientes, de esta forma te beneficias al tener así una menor carga al no tener que mantener tu propio gran equipo para esta función.

Preparación

La seguridad en el entorno: la información de la empresa y el cliente debes mantenerla segura y ya sabemos que es una preocupación muy importante para las pymes y sabes que tienes que estar seguro de que todos los datos de tu plataforma está bajo protección. 

Cuando elijas el servicio, asegúrate de que te ofrecen protección activa contra malware, virus y fallos de seguridad. Debes hacer lo mismo sobre el cifrado de datos y pregúntales si realizan pruebas de penetración regularmente, así te protegerás proactivamente contra las amenazas ya conocidas y las emergentes.

Crecimiento del entorno: debes asegurarte de que tu proveedor te ofrece todo el software que necesitas y dispone de todas las aplicaciones que necesitarás en un futuro. Lo importante aquí es obtener lo máximo que puedas de un proveedor, no sólo de sus aplicaciones, sino de correo electrónico, dominio y página web.

La red de información: todas las operaciones de información que manejes deben circular y pasar a través de un gateway (firewall) antes de poder “salir” a Internet. También y aunque tu plataforma está en la nube, los servidores en donde están almacenados tus datos siguen siendo vulnerables. Debes verificar que los servidores reales se encuentran en un lugar totalmente asegurado.

El equipo humano: la generación más joven es la que más le gusta y quiere trabajar en una empresa puntera y hacer uso de las ultimas aplicaciones disponibles para realizar su trabajo. Tu equipo debe saber que no sólo deben tener disponibilidad durante el horario comercial, debes de buscar un equipo con pasión por el trabajo que realizan y como no que le guste tu empresa y su funcionamiento.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.tecnologiapyme.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario