Páginas

Comer saludable ayuda a trabajar mejor

salud,trabajar.
Es sabido que la alimentación determina lo saludable que es una persona y cómo su cuerpo funciona, sin embargo, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que las comidas que se ingieren también influyen en qué tan productivo se es en lo laboral.

Ante esto, la OIT ofrece un listado de los seis alimentos que ayudan a mantenerse enfocado y tener un mejor rendimiento en el trabajo.

1. Sardina y atún: consumir estas especies de comida de mar ayuda a producir una sustancia llamada fosfatidilserina, que sirve para mantener en buen estado las membranas celulares y refuerza la agilidad mental. Al almuerzo caen muy bien y en el desayuno el atún es un buen aliado.

2. Barras de cereal: son muy buenas para aumentar la productividad, pero se debe revisar el contenido de azúcar, debido a que está comprobado médicamente que los azúcares roban energía al cuerpo. Consúmalas como meriendas entre el desayuno y el almuerzo.

3. Frutas: sin excederse en el consumo de solamente una, las frutas aportan energía y fuerza a los trabajadores. No deje pasar el día sin haber consumido al menos una durante el día.

4. Té verde: es una bebida antioxidante y eleva los niveles de dopamina, una hormona cerebral que ayuda a estar más activo.

5. Verduras: otorgan vitaminas que producen un mejor funcionamiento en la actividad digestiva. Consumirlas al almuerzo es beneficioso para el buen funcionamiento durante todo el día.

6. Yogurt: el yogur es un alimento que se caracteriza por ofrecer elevadas cantidades de nutrientes y en consecuencia otorga una elevada energía, al contrario de las bebidas gaseosas que poseen grandes cantidades de azúcar.

El estudio recomienda también comer en la noche por lo menos con dos horas antes de acostarse, ya que generan sensación de cansancio al siguiente día.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://www.diariopyme.cl



Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario