Páginas

Cómo Hablar en una Entrevista de Trabajo

Lo forma de hablar y lo que decimos en una entrevista es muy importante para lograr una buena impresión en el entrevistador. Aquí te damos algunos consejos para expresarte correctamente.

Cómo Hablar en una Entrevista de Trabajo

Cómo Expresarnos en una Entrevista Laboral
Ir a una entrevista de trabajo es realmente estresante. Solemos asustarnos porque queremos obtener el empleo, nos da miedo dar respuestas inadecuadas y podemos llegar a situaciones de pánico por querer agradar al entrevistador. En este artículo te daremos algunos consejos para saber cómo hablar en tu entrevista laboral para salir airoso, con muchas probabilidades de obtener un nuevo empleo.

Cómo expresarte para ganar la confianza del entrevistador

Para comunicarnos correctamente en una entrevista de trabajo, nos basaremos en la programación neurolingüística, la cual consiste en utilizar el lenguaje eficazmente en nuestras comunicaciones.

El entrevistador, así como cualquier ser humano, no escucha el 100% de lo que se dice, sino la mitad, y se quedará con un pequeño porcentaje que le haya llamado la atención. Por ende, tu labor consistirá en lograr que la persona de recursos humanos se conecte contigo y se establezca un pequeño lazo de confianza durante la conversación.

Habla con un tono pausado pero no excesivamente lento, para que tu interlocutor no se pierda. Trata de pronunciar correctamente, sin atropellarte y sin titubear, para dar la impresión de ser alguien seguro de lo que haces. Un dato interesante es que podemos acentuar con el tono de voz lo que queremos que se quede en la mente del otro.
No obstante, no olvidemos nuestro lenguaje corporal, porque decimos muchísimo con nuestros movimientos.

Cruzar los brazos denota que te estás cerrando a la conversación, así que intenta colocar las manos sobre el escritorio para que tu entrevistador te vea calmado y pueda notar limpieza en tus uñas (si, está en todos los detalles).

Antes de ir a la entrevista, piensa qué cosas quieres que el entrevistador se detenga a conversar. Si eres especialista en ciertos cálculos, si sabes respetar jerarquías, especializado en cierta área, etc. Cualquier cosa que quieras enfatizar dila al principio, pues solemos recordar más lo que hablamos al inicio que lo se comenta en el medio de una charla.


Por último, deja la negatividad cuando hables durante la entrevista de trabajo. Olvídate de decir "no se preocupe", "no lo haré más", etc. Más bien: "Lo haré inmediatamente", "Le garantizo que se quedará tranquilo con mi trabajo".


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleos.eluniversal.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario