Páginas

Cómo comportarse en el trabajo

¿Has escuchado todo tipo de consejos sobre el comportamiento adecuado en el trabajo, pero te preguntas si existen líneas de comportamientos que puedes seguir para mejorar tu rendimiento y reputación en tu centro laboral? Los siguientes pasos te brindarán una ventaja en tu trabajo.

Pasos

1. Llega temprano, pero no trabajes hasta tarde. Se pone mucho énfasis en la puntualidad, pero mucha gente se olvida de un elemento importante de ser puntual: irse a casa a tiempo. Llegar temprano demuestra un compromiso con el trabajo que has aceptado, mientras que irse tarde todos los días demuestra que tienes problemas para administrar bien tu tiempo. Impresiona a tu empleador llegando con el tiempo de anticipación suficiente para prepararte para el trabajo del día diligentemente, trabaja mientras estés en tu centro laboral y ve a casa a la hora que debes marcharte.

2. Nunca pierdas de vista los objetivos primordiales. Existen dos objetivos que deben preocuparte en tu centro laboral: 1) Tus objetivos profesionales y personales y la forma en la que tu trabajo prepara el camino hacia esos objetivos o te acerca a ellos, y 2) Los objetivos específicos de la compañía para la que trabajas y la forma en la que puedes contribuir para lograrlos. Saber de qué forma tu trabajo se relaciona con tus máximos objetivos en la vida te brindará la confianza y la motivación para que la compañía para la que trabajas y tú mismo progresen. Si no consigues poner a un lado tu rutina diaria de trabajo y evaluar cuidadosamente en qué puntos se interceptan estos dos grandes objetivos (o si lo hacen del todo), poco a poco comenzarás a perder la perspectiva, lo cual a menudo tendrá como resultado una baja en el desempeño laboral.

3. Sé tú mismo. Cuando postulaste a tu trabajo actual, te comportaste como la mejor versión de ti mismo. Tu empleador te contrató porque hubo algo en tu personalidad que le hizo pensar que podría beneficiarle a su negocio financieramente. Resiste la tentación de comenzar a imitar el comportamiento de tus colegas. Los empleadores a menudo se decepcionan de ver que un nuevo empleado que lucía vivaz y entusiasta durante el proceso de reclutamiento se vuelve malhumorado y huraño después de pasar algunos días con los demás empleados. Toma tiempo adaptarse a una persona nueva en el centro laboral; dales algo de tiempo a tus colegas para adaptarse a tu personalidad en vez de cambiar tu comportamiento para igualar el de ellos.

4. Nunca dudes en promover el progreso de otro candidato valioso. Los empleadores aprecian a los empleados que animan y respaldan con confianza a otros trabajadores buenos. Cuando trabajas arduamente y ayudas constantemente a alcanzar los objetivos de tu compañía, tu opinión se vuelve confiable; usa tu opinión para ayudar a otros que merecen progresar. Si juegas sucio para ganar un puesto mejor en la compañía, tu ineptitud para el trabajo será visible muy pronto y esto puede costarte futuros ascensos y mucho dinero. Permítele a tu empleador evaluar tu trabajo y tus habilidades y determinar dónde encajas mejor en la compañía.

5. Interésate por lo que haces en el trabajo y demuéstralo. Los empleadores confiarán más en tus destrezas y habilidades si te ven trabajar como si tu contribución fuera valiosa para la compañía.

6. Sé consciente y mejora la seguridad de tu ambiente laboral. Tómate un momento para buscar los peligros potenciales en tu centro laboral y arreglarlos. Los empleadores aprecian a quienes toman la iniciativa de crear un ambiente laboral más seguro, por encima de aquellos que constantemente se quejan de que pueden o deben hacerse ciertas mejoras sencillas pero no toman ninguna iniciativa. En otras palabras, si ves desperdicios de papel en el suelo de tu centro laboral, no vayas a decirle a tu jefe que se debe recoger la basura antes de que alguien se resbale y se caiga, simplemente, recoge tú mismo lo que viste y continúa con tu día.

7. Ten cuidado con los compromisos que hagas. Si sientes que te piden comprometer la seguridad de alguien más, niégate. Sin embargo, si sientes que debes comprometerte con algún colega para el beneficio de los objetivos de la compañía, hazlo con dignidad y buena gana. Tal vez tengas la idea de que te has vuelto muy cercano a la compañía pero siempre hay lugar para mejorar, así que sé rápido en reconocer el mérito en las ideas de otros y la forma en la que pueden incorporarse estas ideas a tus propios planes y viceversa.

8. Trata a todas las personas que te rodean con dignidad y respeto. Mientras que puede resultar muy difícil interactuar con algunas personas en un centro laboral, cuando las trates mal, debes recordar que estás afectando negativamente tu trayectoria laboral en la compañía. Tu empleador seleccionó a tus colegas tan cuidadosamente como te seleccionó a ti, así que demostrar menosprecio y falta de respeto por cualquier colega demuestra desconsideración por el intelecto de tu empleador.

9. No critiques a los demás. Puede ser muy tentador criticar el trabajo o la efectividad de los demás en el centro laboral, pero muérdete la lengua si deseas disfrutar del éxito laboral. No permitas que tus colegas critiquen a otros trabajadores contigo; la forma en la que otros desempeñan sus labores no es asunto tuyo, es problema de tu empleador.

10. Escucha bien y aplica lo que escuchas. Es más fácil escuchar detalles importantes y oportunidades nuevas si estás atento. Si eres un buen trabajador, probablemente escucharás sobre las preferencias personales de tu jefe y nuevas oportunidades laborales antes que otros trabajadores. Toma nota mentalmente de lo que escuchas para que puedas recomendar a un candidato que pienses que sería el más apropiado para el nuevo puesto o para incorporar a tu estilo de trabajo todo lo que puedas de las preferencias personales de tu empleador.

11. Aporta algo adicional a tu trabajo. Haz bien tu trabajo y hazlo completo, luego busca la forma de hacer algo adicional para ayudar a la compañía en la que trabajas a alcanzar sus objetivos.

Consejos


Ten confianza y sé honesto cuando trates con otras personas en tu centro laboral.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://es.wikihow.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario