¿Cuáles son las cosas más importantes que debes tener en mente cuando asistes a una entrevista de trabajo? ¿Qué puedes hacer para tener una ventaja competitiva? Tener éxito en una entrevista, además de tus cualidades, puede ser la razón para obtener un empleo. A continuación sabrás cómo hacerlo.
Método 1 de 3: Antes de la entrevista
1. Encuentra la ubicación. Si se encuentra en un área que no conoces bien, debes investigar cómo llegar, dónde estacionarte y cómo es el tráfico antes del gran día. Desconocer cualquiera de estas cosas puede hacer que llegues tarde, una cualidad que puede no ser tolerada en la compañía.
Unos pocos días antes, ve a inspeccionar el área. Encuentra el estacionamiento y la puerta de entrada. Si vas en una hora pico, considera usar rutas alternas. Conocer el área y saber cómo llegar ahí te ayudará a estar menos nervioso y a concentrarte en lo que realmente debes pensar.
2. Investiga sobre la compañía. Revisa la página de Internet, los reportes y lo que otras personas mencionan sobre ella. Este conocimiento será muy útil durante la entrevista. Podrás adaptar tu imagen a lo que ellos estén buscando; esto puedes hacerlo si estás familiarizado con su misión y políticas.
Si sabes en qué te estás involucrando, no solo sabrás que eres un buen candidato, sino que podrás hacer de la entrevista una conversación. Tu entrevistador estará más relajado (a veces ellos no disfrutan las entrevistas) y dejarás una impresión amigable y conocedora. Cuando tu entrevistador mencione algo sobre su compañía, puedes extenderte en el tema y hacer preguntas en base a tu conocimiento.
3. Elige un atuendo. La idea es estar preparado lo más que puedas, incluso eligiendo tu imagen. Si tienes lista la ropa para tu entrevista, hay muchas cosas menos por las cuales preocuparte. Es más, lucir tan profesional como puedas es mucho más fácil cuando no tienes el tiempo acortado por la mañana.
No uses pantalones de mezclilla. Dependiendo del puesto para el cual es la entrevista, puede ser que necesites usar un saco. No importa cuál sea el puesto que deseas, una falda o una corbata nunca fallan.
Debes evitar usar joyería excesiva, perfume o ropa ostentosa. La buena higiene personal también es importante. Recuerda que esta es tu primera impresión. Antes de hablar, el entrevistador ya está tomando en cuenta tu presentación.
4. Llega 10 minutos antes de la entrevista. Llegar temprano te da una ventaja y da una buena impresión. Puede ser que haya escaleras o puertas cerradas; es mejor tomar en cuenta cualquier obstáculo.
"A tiempo" no es ser puntual. Ciertas compañías pueden considerar "a tiempo" como si fuera llegar tarde. Para una entrevista no existe tal cosa como llegar tarde por moda. La puntualidad siempre es lo mejor.
Método 2 de 3: Durante la entrevista
1. Ten buena energía. Saluda de mano al entrevistador y sonríe. Un saludo firme indica confianza y seguridad. Junto con una sonrisa, mostrarás una actitud positiva y buena para la mejora de la compañía.
Sonríe tan genuinamente como sea posible. Una sonrisa falsa puede detectarse desde kilómetros. Piensa en qué tan feliz estás de haber conseguido la entrevista y qué tan grandioso será trabajar ahí.
2. Mantén el contacto visual durante toda la entrevista. Esto es absolutamente vital. Si tienes pena de ver a los ojos, el entrevistador se sentirá raro y sentirá que no eres el adecuado para el empleo.
Si pareces estar muy nervioso, el entrevistador podría llegar a conclusiones erróneas sobre tus capacidades para el empleo, especialmente si el puesto es sobre interactuar con personas. Mantener un buen contacto visual es una excelente manera de mostrar confianza y probar que eres el mejor candidato para el empleo.
3. Responde y haz preguntas. Esta es la parte más fácil si has practicado. Vende tus habilidades. Habla sobre tus capacidades y experiencias. Llega preparado con respuestas para las preguntas comunes, por ejemplo: ¿porqué nuestra compañía mejoraría si eres parte de nosotros?, ¿cómo has manejado los obstáculos en empleos anteriores? También prepárate con algunas preguntas para mostrarte interesado.
En general, deja que el entrevistador o comité dirija la entrevista, pero recuerda que no tienes que esperar al final para hacer preguntas. Mientras te estén diciendo todo respecto al empleo, puedes hacer preguntas y enfatizar tu interés en el puesto.
No temas preguntar lo que quieres saber. Pregunta sobre el puesto, los requisitos, las expectativas, etc.; esto mostrará interés y te hará saber en qué te vas a involucrar.
4. Monitorea tu lenguaje corporal. Aún cuando todo lo que digas sea correcto, tu lenguaje corporal puede decir que lo que estás diciendo con el lenguaje hablado no es verídico o simplemente que no estás cómodo con la entrevista.
No cruces los brazos. Mantén tu cabeza en alto y con el rostro hacia el entrevistador. Debes parecer abierto, confiado y accesible. Si "espejeas" su lenguaje corporal, podrás hacer que el entrevistador se sienta familiarizado contigo; podrá sentirse cómodo y puedes caerle bien.
5. Relájate. Entre más calmado puedas estar, mejor podrás mostrar quien eres. Podrás ser chistoso, listo y agradable. Si estás nervioso o apenado, el entrevistador dudará en verte como competitivo. Llegar preparado es la mejor manera de relajarte.
Practica la noche anterior eligiendo un atuendo, sabiendo dónde está la ubicación, investigando y formulando preguntas. Haz lo que sea para sentirte cómodo, asegurando una entrevista exitosa.
6. Llega preparado. Aunque no sepas explícitamente qué hacer, una buena idea puede ser llegar con los documentos en mano. Esto demostrará tu preparación y profesionalismo. Usa una carpeta y sé tan organizado como puedas.
Considera llevar referencias, otra copia del curriculum, documentos de ciudadanía (si se requiere) o un portafolios de trabajo. Asegúrate de que estén limpios y de que ¡no tengan manchas de café!.
Método 3 de 3: Después de la entrevista
1. Dale seguimiento con una nota de agradecimiento. Asegúrate de hacerle saber al entrevistador qué tan agradecido estás por haber tenido la oportunidad de entrevistarte con él o ella. Inmediatamente después de la entrevista, envía una nota de agradecimiento al entrevistador, agradeciéndole el tiempo que tomó para entrevistarte.
Esto no es solo una regla de etiqueta sino una muestra común de aprecio; también permite reafirmar uno o dos puntos claves de la entrevista. También permite que el entrevistador sepa qué tan interesado estás en trabajar para la compañía. Ser amable y profesional siempre deja una buena impresión.
Esto no es solo una regla de etiqueta sino una muestra común de aprecio; también permite reafirmar uno o dos puntos claves de la entrevista. También permite que el entrevistador sepa qué tan interesado estás en trabajar para la compañía. Ser amable y profesional siempre deja una buena impresión.
En ciertos casos, una llamada telefónica puede ser aceptable. Si recibiste la entrevista usando sus nombres propios, puedes llamar para demostrar aprecio.
2. Utiliza tus recursos. Si conoces a alguien dentro de la compañía en quien puedas confiar, pide que dé referencias tuyas. Consigue información sobre cómo es el proceso de contratación y qué puedes hacer para llegar a obtener el puesto.
Las redes de contacto nunca deben parar. Busca siempre oportunidades para mejorar y mejorar los contactos que tienes.
Anuncio
Consejos
Procura ser la primera o última persona entrevistada el día de la entrevista. Los entrevistadores recuerdan al primer y último candidato más que a cualquier otro.
Sé entusiasta. Estarás siendo entrevistado como persona, no solo como empleado.
No seas negativo ni uses malas palabras. Cuando se trata de empleos anteriores, sé objetivo. Es mejor ser siempre positivo.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://es.wikihow.com/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario