Páginas

Cómo vestir para impresionar en una entrevista

Sólo se tiene una primera impresión, así que tener el traje perfecto es la clave para una entrevista de trabajo exitosa. Si tienes una buena presentación, tus empleadores estarán impresionados, y será más probable que te vean como el candidato adecuado para el trabajo. 

La forma de vestir para una entrevista dice lo preciso, ordenado y profesional que realmente eres. Si quieres vestirte para impresionar y ser contratado para el trabajo de tus sueños

1 Sé tan limpio como sea posible. La mala higiene puede arruinar la mejor vestimenta del mundo. Es absolutamente crucial que te tomes tu tiempo para limpiar y refrescar tu cuerpo antes de entrar a una entrevista, o tus empleadores potenciales pensarán que eres descuidado y desaliñado.

"Siempre" bañate el día de tu entrevista. Incluso si estás ocupado antes de la misma, toma tu tiempo para lavar tu cabello y cuerpo lo más cercano a la hora programada de la entrevista. No solamente tu piel se verá limpia y fresca, también te sentirás mejor porque estarás refrescado.

Lava tus manos justo antes de la entrevista. Es muy probable que lo primero que hagas al entrar a la entrevista es saludar de mano, por lo que es importante que tus manos estén limpias, oler bien, y que no estén pegajosas o simplemente sucias.
Anuncio

2 Trata de oler bien y sutil. Parte de la buena higiene es tener un olor genial cuando entras a tu entrevista. Es importante que el olor sea fresco y limpio y que no abrume a tu empleador potencial.

Los hombres deben evitar una colonia o una loción para después de afeitar fuerte. Un ligero toque será suficiente.

Las mujeres pueden usar un poco de perfume o loción perfumada, pero deben evitar usar algo con un olor abrumante. Trata de no aplicar el perfume justo antes de la entrevista, o el olor será muy fuerte.
Entra a tu entrevista con el aliento fresco. Evita tomar una menta o masticar chicle durante la entrevista.


Método 2 de 5: Arréglate bien

1 Pon atención a tu cabello. Es importante que te presentes con cabello limpio y bien cepillado para que te veas lo mejor posible. Tu cabello debe estar seco y debes evitar el uso excesivo de productos para el cabello.

Trata que tu corte de cabello sea reciente. Si tu cabello está muy largo o lacio y sin vida, puede hacerte ver descuidado y poco profesional. Los hombres deben afeitarse todo el vello facial.

Peinate de manera sutil. Los hombres deben evitar el cabello peinado en picos o con mucho gel de manera que distraiga, y las mujeres deben evitar broches de cabello muy llamativos u otros accesorios para el cabello y usar su cabello suelto.
Antes de tu entrevista, revisa tus hombros en búsqueda de caspa, especialmente si utilizas un color oscuro.

2 Mantén tus uñas limpias. Tus empleadores notarán tus manos tan pronto como los saludes de mano, así que debes tener tus uñas siempre listas y pulcras. La manera en que cuidas tus uñas demuestra a los empleadores si pones atención a los detalles.
Revisa debajo de tus uñas para evitar tierra.

Las mujeres deben hacerse un manicure. Puedes usar un color claro o un tono sutil de rosa pero evita colores fuertes.

Los hombres deben cortar sus uñas para que los bordes se vean bien y parejos. Método 3 de 5: Vístete apropiadamente para la cultura del trabajo

1 Vístete para un ambiente profesional. Si te están entrevistando para una carrera en un ambiente profesional, tal como negocios, finanzas, o cualquier cosa en una oficina tradicional, es importante que te veas profesional para que tus empleadores vean que puedes encajar con las personas de su compañía. Si te presentas vestido demasiado casual para el trabajo, resaltarás como un pulgar adolorido y te verás descuidado o darás la impresión de que no sabes cómo seguir instrucciones. Aquí hay algunos consejos:

Para hombres, un atuendo profesional incluye un traje color oscuro, camisa de mangas largas, zapatos formales y un portafolio.

Para mujeres un atuendo profesional incluye un traje, un traje con falda y pantimedias, y zapatos conservadores.

Recuerda como se visten los empleados de la compañía -- y entonces subelo un tono. Es mejor que te veas demasiado vestido a mal vestido.

Si estás inseguro sobre como vestir, pregunta a la persona que programó la entrevista.

2 Vístete para un ambiente de negocios casual. Los negocios informales se definen entre vestimenta profesional y casual, y es importante saber cuáles trabajos requieren una vestimenta de negocios casual. Los trabajos que requieren manejo de equipo especial o que el lugar de trabajo es sucio tienden a aceptar una vestimenta de negocios casual. Estos trabajos incluyen laboratorios, constructoras, o cuidado del césped. Aquí hay algunos consejos para vestirse para un ambiente de negocios casual:

Para hombres, pantalones de algodón o caquis y camisetas de algodón de manga larga o suéteres son apropiados.

Para mujeres, pantalones de pana o caquis o faldas, suéteres y cardigans son apropiados.
Si no estás seguro si debes vestir profesional o casual de negocios, opta por la precaución y vístete profesionalmente.

3 Vístete para un ambiente casual. Algunos ambientes de trabajo, tales como los que van iniciando, tienen una vestimenta más informal. Puedes comprobar el ambiente observando el tipo de empresa, o incluso consultar el sitio web de la compañía. Si usas un traje completo para una entrevista en una empresa informal, que se verá aburrido y demasiado estirado para encajar. Aquí hay algunos consejos:

Para hombres, un simple par de caquis limpios y una camiseta de manga corta de botones bonita pueden funcionar.

Para mujeres, un top bonito y una falda simple serán suficientes.

Incluso si la compañía se viste de manera casual, puedes optar por vestimenta casual de negocios para no verte demasiado relajado en la entrevista.

Método 4 de 5: Para hombres

1 Ponte un saco o camisa adecuados. Para dar la impresión correcta, los hombres deben tener estos limpios, simples, bien planchados. Tener sacos o camisas que te queden bien sobre los hombros, lo suficientemente largos de las mangas y torso, y que esté libre de manchas o arrugas es la llave del éxito.

Para un ambiente profesional, usa un saco de color sólido, camisa de manga larga y corbata que haga juego. Evita una corbata muy llamativa o payasa y escoge un color simple y sutil, o un patrón discreto.

Para un ambiente de negocios casual, trata con un saco color caqui, un suéter, o una camisa de botones de manga corta. Tu corbata debe verse profesional, pero puedes escoger un color o patrón más divertido.

Para ambiente informal, una camiseta de algodón que te quede bien será suficiente, pero no uses tu camiseta favorita.

Evita collares o joyería para cualquier ambiente. Esto hará que te veas llamativo.

2 Debes tener el par correcto de pantalones. El par correcto de pantalones puede llevarte muy lejos al demostrar que serás competente en la fuerza de trabajo. Aquí hay algunos consejos:

Para un ambiente profesional o de negocios casual, tus pantalones deben combinar la parte superior de tu traje o suéter.

Asegúrate de que tus pantalones estén bien planchados y sean del largo y tamaño correctos. 

Tus tobillos no deben verse debajo de tus pantalones.

Evita usar pantalones de mezclilla, incluso si estás vestido para un ambiente de trabajo casual. Puedes usarlos cuando ya estés contratado.

Evita los shorts o pantalones cortos a todo costo. Te verás como si estuvieras de vacaciones en lugar de una entrevista de trabajo.

3 Usa el par de zapatos perfecto. Tu entrevistador notará tus pies y el par de zapatos correcto puede hacer o destruir tu vestimenta. Aquí hay algunos consejos:

Usa zapatos que sean brillosos, limpios y de preferencia nuevos.

Asegúrate de que tus zapatos combinen con el resto de tu vestimenta.

Para un ambiente profesional, usa zapatos que sean de un color sólido, preferentemente negro. Los zapatos de piel de negocios son una apuesta segura.

Usa zapatos que sean adecuados con la cultura del trabajo. Puedes llevar zapatos con punta de alas más casuales a una entrevista informal, pero evita a toda costa el uso de sandalias.

Usa calcetines sutiles. Tus calcetines deben ser de un color sólido y de preferencia oscuros. Deben ser lo suficientemente altos para cubrir tus tobillos.

4 Debes tener los accesorios correctos. Para hombres, los accesorios deben mantenerse en un mínimo absoluto. Sin embargo, los accesorios correctos pueden agregar un toque agradable para una buena vestimenta. Aquí hay algunos consejos:

Usa un reloj bonito de oro o plata. Asegúrate de que sea de buen gusto y no muy llamativo.

Un cinturón de piel de color sólido con una hebilla de plata completarán tu vestimenta. No te presentes sin cinturón.

Un portafolio o maletín. Incluso si no necesitas uno para dar a tus entrevistadores muestras de escritura o cualquier otra información, llevando un portafolio o maletín demostrará que estás listo para el trabajo. Puedes omitir estos para una entrevista más informal, especialmente si estás siendo entrevistando para un puesto que no requiere el uso de maletín.

Método 5 de 5: Para mujeres

1 Ten tu cara fresca. Tu cara será lo primero que vean los empleadores, así que debes verte profesional, agradable y fresca. Aquí están algunos consejos para tener una cara fresca:
Aplica maquillaje sutil y bonito para los ojos. Utiliza delineador negro, sombras para los ojos sutil, y rímel negro para demostrar a tus empleadores que inviertes tiempo en tu apariencia.

Usa un tono sutil de labial.

Evita usar demasiado maquillaje. Usa solamente lo suficiente para dar una impresión agradable, pero evita usar labial rosa picante, mucho rubor o sombras de ojos color verde. 

Debes dar la impresión de que te maquillaste para ir a trabajar no que vas a un club nocturno.

2 Usa la parte superior perfecta. La parte superior perfecta es muy importante en tu vestimenta. No pases por alto el efecto de que la parte superior adecuada o incorrecta pueda tener en tus posibilidades de ser contratado. Estos son algunos consejos para tener el aspecto adecuado por encima de la cintura:

Para un ambiente profesional, usa un saco o una blusa coordinada. Tu parte superior debe ser azul o negra.

Para un ambiente de negocios informal o incluso solo casual, usa un suéter o cardigan bonito.
"No muestres tu escote". A menos de que estés aplicando para un trabajo donde tu cuerpo sea un factor importante, minimiza el escote lo más que puedas. Tus empleadores estarán muy ocupados viendo tu escote que escuchando lo que tienes que decir, y te verás tonta y vulgar. Incluso si estás aplicando para un trabajo con ambiente casual, tus atributos "no" serán un atributo.

No uses una blusa transparente. Tus empleadores potenciales no están interesados en ver tu ombligo, tu brasier o pecho. Incluso los tirantes de tu brasier deben estar cubiertos siempre.

3 Usa los pantalones o falda perfectos. La parte inferior debe combinar bien con la superior y debes estar limpia, planchada y de buen gusto. Aquí hay algunos consejos:

Para ambiente profesional, usa un traje que combine la parte inferior o la falda.

Para ambiente de casual o de negocios casual, una falda de algodón o kaki es aceptable.

No importa de qué material está hecha tu falda, debe ser lo suficientemente larga para que puedas sentarte de manera cómoda y que te cubra. Evita halar tu falda embarazosamente durante la entrevista.

Usa pantimedias neutrales. Evita pantimedias de red o de colores divertidos o de moda. Te verás vulgar. Recuerda que las pantimedias se pueden rasgar fácilmente por lo que es bueno llevar un par extra en tu bolso en caso de que se rasgue en el camino a la entrevista. Nada distraerá más a tus entrevistadores que una rasgadura gigante en tu media.

4 Usa zapatos hermosos. Los zapatos correctos pueden completar tu vestimenta. Los entrevistadores notarán tus pies cuando te sientes, por lo que es importante tener el look correcto.

Usa un par de zapatos que sean de un color sólido, de preferencia negros.

Evita mostrar los dedos de los pies.

Usa tacones de una altura razonable. No uses tacones stiletto o plataformas. Asegúrate de caminar con ellos antes de la entrevista. Revisa que tus tacones no estén desgastados o que tengan tierra colgando en el fondo.

5 Usa los accesorios correctos. A pesar de que debes evitar muchos accesorios, los correctos pueden atrapar la mirada de tu entrevistador y puede completar tu vestimenta. Aquí hay algunos consejos:

Usa joyería sutil y de buen gusto. Un collar discreto de plata, anillo o brazalete pueden ayudar a darte un look clásico. Evita usar mucha joyería o te verás sobrecargada o como si estuvieras tratando demasiado para verte a la moda. No uses más de un anillo o brazalete.

Evita mostrar demasiados "piercings". Incluso si tus oídos tengan 8 perforaciones, un par de aretes será suficiente. Quítate el aro de la nariz si tienes uno.
Lleva un portafolio o maletín. Demuestra que estás lista para el trabajo incluso si no necesitas llevar tu portafolio ese día.

Para un ambiente más casual, un bolso de un solo color bonito será suficiente.
Anuncio

Consejos

-Debes estar al pendiente de los estilos y moda actuales. Las cosas tales como el ancho de la solapa o el corte de tu traje puede variar según la temporada. Toma nota de lo que los profesionales de la industria están usando actualmente.
-Apaga tu celular antes de entrar en la entrevista.
-No lleves nada extra a tu entrevista de trabajo, como una botella de agua o una taza de café. --Eso dará la impresión de que pasas mucho tiempo en casa.
-Vístete para una entrevista en Skype. Incluso si tu entrevistador no lo mencione, se impresionarán si te ven arreglado para el chat. Incluso si no pueden ver la parte inferior, usa pantalones bonitos o falda, para que te sientas más formal.

-Vístete profesionalmente incluso si la entrevista es telefónica. Esto hará que tomes la entrevista más seriamente.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://es.wikihow.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario