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Cómo ser más organizado en el trabajo

¿Sabías que las personas que saben organizarse la jornada laboral producen más en menos tiempo y trabajan menos? Quizá sea el momento de tomar en cuenta esta consideración, ya que así ahorraremos tiempo y podremos emplearlo en otros menesteres. Acá te ayudamos a aprender a ser más organizado en el trabajo con unos consejos fáciles de seguir.

Priorizar los temas importantes

Si trabajas en una profesión en la que son muy estrictos en los plazos de entrega de trabajos, proyectos... lo mejor es aprender a priorizar los temas más importantes y ser organizado. Siempre habrá asuntos que puedas dejar para resolver al día siguiente, ¿no? Es mejor que emplees tu tiempo en los temas que tienes que resolver en un periodo de tiempo concreto, así evitarás ir corriendo en el último momento.

Usar un calendario

Hay días en los que llevamos tantas cosas en la cabeza que es normal que nuestra memoria nos pase factura y le pulse al botón de reset. Para evitar que eso ocurra y no tener problemas del tipo tener que llamar a un cliente importante; lo mejor es apuntar todo en un calendario: citas futuras, entrevistas, llamadas, proyectos acabados, plazos de trabajos...

Pensar en las consecuencias

Todo acto tiene su consecuencia, ¿qué pasa si no organizas bien tu trabajo y, por ejemplo, no terminas un proyecto que te había pedido el jefe? Lo que puede ocurrir es que te despida si el rendimiento no es el esperado. Eso te ayudará a valorar qué tipo de trabajo es el más importante y cuál no.


Usa archivadores

A nadie le gusta el desorden y aunque no dispongas de tiempo suficiente para organizar tu oficina, el desorden te pasará factura sobre todo si tienes que buscar un documento en un breve espacio de tiempo. Para ello se aconseja utilizar carpetas o archivadores de colores con etiquetas en las que hayas agrupado previamente la documentación de la empresa.

Ir al día

Utiliza los últimos 10-15 minutos de jornada laboral a organizar la oficina y toda la documentación que has empleado durante el día. Ya verás cómo ayuda.

Por fechas

Todos los archivos deben estar ordenados por fechas y meses, a fin de que siempre tengas constancia de qué se ha hecho durante el mes o si tal gestión se realizó el año pasado o hace dos. Y, obviamente, esos archivadores han de guardarse de forma correlativa.

Programa el trabajo


Sé organizado en el trabajo y programa las tareas. Fija una ficha límite para cada una de ellas e intenta cumplir siempre. No obstante, ten en cuenta que si hay algún apartado que te es imposible de cumplirlo a tiempo, puedes posponerlo para otro día, pero es mejor que no lo tomes como tónica habitual.


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Información publicada en: http://negocios.uncomo.com/

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