Frente a los grandes esfuerzos que muchas organizaciones emprenden con el fin de reclutar al personal de alto perfil más calificado y competitivo del mercado, Hays, la consultora de selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, recomienda a las empresas, evaluar detenidamente el tono y el contenido de los mensajes de mercadeo que se usan con el propósito de atraer a las personas más adecuadas para los cargos de mayor responsabilidad.
Los empleadores deben revisar la impresión que causan en los prospectos que entrevistan pues con mucha frecuencia se comete el error de usar lugares comunes y declaraciones evidentes del tipo “nuestra gente es nuestro mayor activo”, o "valoramos a nuestra gente" Por esto, el concepto de Propuesta de Valor para el Empleado, o EVP (Employee Value Proposition, por sus siglas en inglés) entra a jugar un papel fundamental al ofrecer un enfoque centrado en comunicar a los empleados potenciales la experiencia por qué trabajar para la empresa y cómo esta se distingue de las demás.
Diferenciar con mensajes de valor
Un EVP debe ser original, relevante y convincente si se va a usar como una herramienta estratégica para la atracción y retención del talento. Al hacerlo correctamente, este redundará en elevar la imagen de la empresa como empleador y conseguirá que las personas recomienden a la empresa como empleadora, y logrará que los trabajadores consideren que la compañía es un buen lugar para trabajar.
Para atraer a los profesionales de perfiles específicos, Hays ofrece a las empresas cuatro consejos:
1- Que sea original: Evite ejemplos aburridos y predecibles, así como el uso de la jerga que con frecuencia se usa en los departamentos de recursos humanos. Piense en su EVP como una descripción de por qué su empresa es el lugar adecuado para el tipo de personas que tienen éxito allí, y no para otros.
2- Puede usar testimonios: Busque la opinión de sus empleados exitosos y pregunte por qué decidieron unirse a su empresa. Allí puede encontrar sorpresas muy positivas y valiosos mensajes para comunicar.
3- Que sea realista: Asegúrese que su declaración refleja la realidad, porque es necesario generar atracción por lo que se dice.A la vez el mensaje debe ser cierto porque eso mismo es lo que los nuevos empleados deben encontrar cuando lleguen allí...
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Información publicada en: http://www.degerencia.com/
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