Cuando el estrés laboral se acumula, hay muchas medidas sencillas para atenuarlo. A continuación se presenta una docena de consejos para recomponerse rápidamente
No se lance de cabeza en el trabajo. Algunas personas necesitan una pequeña rutina de instalación o una pausa práctica que no requiera mucho esfuerzo mental, como ordenar el escritorio, por ejemplo:
1. Respire hondo. Afloje su cuerpo tanto como pueda y cuente hasta cinco mientras toma una inhalación profunda. Luego exhale lentamente, siempre por la nariz. Repita unas cinco veces este ejercicio.
2. Siéntese en la posición más cómoda posible, cierre los ojos, y piense en un lugar que le haga sentirse a gusto: puede ser una playa o algún otro sitio que genere buenos recuerdos; concéntrese en las sensaciones que le inspira por unos minutos. Aparte de descansar la vista por un rato, este ejercicio permite aislarse momentáneamente de las situaciones estresantes.
3. Encoja bien los hombros, como si tratara de tocarse con ellos las orejas. Mantenga esta posición por unos segundos y luego relájelos; repita este ejercicio de cinco a diez veces para distender los músculos de la zona.
4. Estire al máximo los brazos hacia el frente y hacia los lados. Luego haga girar las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos. Después mueva todos los dedos, como si tratara de tocar pian.
5. El cuello es otra zona que acumula mucha tensión. Mueva primero la cabeza con mucha suavidad hacia adelante y hacia atrás; luego de un lado al otro. Finalmente, dibuje de cinco a diez círculos con lentitud y máximo estiramiento.
6. Sentado, de espaldas al escritorio, deje caer el cuerpo hacia adelante; las manos deben tocar el piso. Enderece el tronco y repita este movimiento un par de veces.
7. De pie, sacuda una pierna a la vez. Sin desplazarse, levante las rodillas como los soldados al marchar. Después haga girar sólo los tobillos.
8. Si no le desconcentra trabajar con música, reproduzca su disco favorito desde la computadora. Para no perturbar a los que le rodean, póngase audífono.
9. Use juguetes relajantes. Estrujar pelotas de goma flexible o deslizar un masajeador, por ejemplo, sirve para descargar la tensión. También puede colocar fotografías de personas o de sitios queridos, que le permitan enfocar momentáneamente su atención en emociones agradable.
10. Llame por teléfono a un familiar o amigo y converse por unos minutos sobre cualquier tema que no tenga relación con el trabajo.
11. De ser posible, salga a caminar un momento, o al menos abandone su puesto de cinco a diez minutos para ir al baño, conversar con alguien, tomar agua o café. Hacer una pausa integral es muy importante e influye positivamente en la productividad.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.diverrisa.es/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario