Una entrevista de trabajo puede convertirse en un momento muy estresante para muchas personas. No es raro si pensamos que nos estamos jugando un puesto de trabajo o una mejora en nuestra trayectoria profesional. Y son esos nervios los que precisamente nos juegan malas pasadas causándonos sudor, inseguridad o tartamudeo cuando estamos frente a nuestro entrevistador. Sin embargo, existen algunas técnicas que nos ayudarán mucho a controlar los nervios en una entrevista de trabajo.
Instrucciones
1. El primer paso para afrontar con buena actitud una entrevista de trabajo consiste en ser positivo. Pensar que lo vamos a conseguir e ir con una actitud de seguridad, hará que nuestro cerebro reciba mensajes positivos que reforzarán nuestra seguridad y aplomo a la hora de conversar con nuestro entrevistador.
2. Por supuesto una de las claves para ir más seguro a una entrevista de trabajo es prepararnos las entrevistas. Antes de ir, debemos investigar la empresa para la que estamos aplicando el trabajo, debemos repasar también nuestro CV y ver de qué manera podemos "venderlo" mejor a cada entrevistador. Se trata de adaptar nuestro perfil a la candidatura. Ir preparados a la entrevista nos servirá para controlar mejor los nervios. Olvida la improvisación porque no funciona.
2. Si te notas muy nervioso a la hora de empezar la entrevista, puedes coger algún objeto entre las manos como puede ser un bolígrafo e intentar controlar los nervios manipulándolo, así como un cuaderno. Estos objetos ayudan a canalizar los nervios.
3. Controlar la respiración es fundamental a la hora de controlar los nervios. Existen técnicas de relajación propias de yoga o pilates que las puedes usar perfectamente antes de una entrevista. Trata de respirar profundamente 4 o 5 veces, de forma pausada. Verás como controlar la respiración mejora tu control sobre los nervios.
4. Muchas veces los nervios nos juegan malas pasadas y hay momentos en los que los nervios se convierten en sudor. Si es tu caso, es mejor que elijas prendas transpirables, de algodón y de colores que no calen el sudor. Si estás pendiente del sudor, perderás el hilo de la conversación.
5. Si notas que tartamudeas o que las palabras no te salen, trata de hablar más despacio. Lo importante es que tengas un discurso coherente y calmado. Es normal que estés nervioso durante la entrevista pero piensa en positivo: tú puedes controlar los nervios. Trata de bajar un poco el ritmo y que se te entiendan bien las palabras.
6. Volvemos a decirte que pienses en positivo. Una entrevista de trabajo no es el fin del mundo y si una no te ha salido bien, la siguiente seguro que te saldrá mejor. No tires la toalla, sigue preparándote. Vuelve a enfrentarte a la siguiente entrevista con una actitud positiva. Las entrevistas también requieren entrenamiento y a medida que hagas entrevistas, mejor entrenado irás. Piensa en positivo, ¡no olvides que la actitud positiva se transmite!
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://negocios.uncomo.com/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario